Videojuegos ‘Made in Spain’: Jade's Ascension, ya disponible en PS4

El videojuego ha sido desarrollado por el estudio canario Papas con Mojo Games

Jade's Ascension

Imagen promocional del videojuego Jade's Ascension / Papas con Mojo Games / PlayStation España

Jade's Ascension es un videojuego de acción y arcade cooperativo local que ya está disponible para PlayStation 4 con un precio de 10 euros. El título presenta una aventura de acción y arcade en la que los jugadores deberán superar salas llenas de peligros. Una propuesta que se suma a la lista de Videojuegos 'Made in Spain'.

Esta historia sitúa al jugador en el lejano reino de Mojolonia, donde sus habitantes tienen una tradición sagrada: una vez que el Emperador está listo para entregar la corona, el reino organiza un torneo para encontrar un heredero adecuado, digno de llevar la corona. De este modo el jugador, que podrá jugar en modo local cooperativo junto con 3 amigos más, deberá coordinarse para lograr llegar al piso más alto de la torre derrotando a una gran cantidad enemigos.

El título ha sido desarrollado por el estudio canario Papas con Mojo Games, con el apoyo de PlayStation Talents Games Camp de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Desde Papas con Mojo Games, expresan que se trata de un título está inspirado en las mecánicas de famosos juegos del género bullet hell, caracterizado por una gran presencia de enemigos a los que enfrentarse.

Sus desarrolladores cuentan que realizarlo ha sido una gran aventura en la que PlayStation Talents ha supuesto una ventana de visibilización desde Canarias: “Nos ha dado la oportunidad de acércanos a la comunidad de desarrollo de videojuegos en España y conocer a muchas personas diferentes que nos han aportado durante todo nuestro proceso. Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora, no solo por la oportunidad de lanzar nuestro juego en una consola y aprender a nivel técnico, sino también por el trabajo en equipo, la comunicación y los retos que nos ha brindado".

Además, cuentan desde el estudio, Jade’s Ascension está basado en la mitología china: "Hemos buscado representarla con fidelidad y respeto y también nos hemos inspirado en películas y producciones audiovisuales que representan con cariño y honor esta cultura".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?