Cientos de jóvenes acuden al instituto en falda para luchar contra los estereotipos de género

La iniciativa surgió cuando al joven Mikel Gómez le llevaron al psicólogo sus profesores por vestir esta prenda

Tiktok

Cientos de jovenes aparecen en Tiktok luchando contra los estereotipos / Captura de vídeo de TikTok

El pasado 27 de octubre, Mikel Gómez, un joven de Bilbao, decidió ir al instituto con falda porque le apetecía llevar esta prenda de vestir. Él no tenía porqué dar explicaciones sobre esto. "Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más. Vi este movimiento feminista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije pues vamos, un plus'", explica en su publicación de TikTok que ya acumula cerca de un millón y medio de reproducciones.

Sin embargo, uno de sus profesores le llamó la atención y lo sacó de clase para ir al psicólogo del centro.

"Me han mirado mal, han hablado de mi... pero es que a tercera hora han interrumpido una explicación de mates para llevarme al psicólogo. Y la psicóloga estaba todo el rato en plan: ¿tú te sientes tía? No, no me pongo ningún género y si tengo que ponérmelo soy tío", afirma denunciando esta actitud por parte de los docentes.

@mikelgmz

No me daba tiempo a contarlo todo☠️##parati

♬ original sound - Mikel Gómez

No sólo esto, sino que tal y como Mikel explica, sólo a él le han dicho que si tenía frío se quitase la falda y vistiese pantalones, algo que no dijeron a sus compañeras que también llevaban la misma prenda.

Tras relatar su experiencia en TikTok, su historia se viralizó y llegó a todos los rincones del país. No estaba solo. Otro joven, Miguel, lanzó una propuesta en su honor: Que todos los chicos y chicas acudiesen en falda a sus institutos el 4 de noviembre. Y así lo hicieron, cientos de alumnos de toda España acudieron ayer a sus centros educativos en falda.

Y no solo han sido jóvenes los que han apoyado esta propuesta de Miguel, muchos profesores también han aplaudido este acto y se han enorgullecido de que sus alumnos acompañaran a Mikel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?