Te costará reconocer a Enrique Bunbury en esta foto llena de nostalgia
El músico zaragozano tira de achivo y llena sus redes sociales de fotos de su época con Héroes del Silencio
Si hay un artista de nuestro país al que la pandemia le ha cundido, ese es Enrique Bunbury. Durante el confinamiento, hablamos largo y tendido con el artista zaragozano, sobre su disco Posible, que se publicó, uno de los más introspectivos y personales de su carrera, y sobre sus influencias y sus amigos.
Hace solo unos días volvimos a tener grandes noticias para los seguidores del músico. El trabajo que ha estado desarrollando estos últimos meses dará como resultado la publicación de un nuevo disco, Curso de Levitación Intensivo, que es como se llamará, que saldrá a la venta el 11 de diciembre de 2020.
El músico no para y ya está preparando la salida de este nuevo disco, pero también tiene tiempo de recordar épocas pasadas. Bunbury comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80, y desde entonces ha mantenido siempre un estilo muy personal. Tantos años en activo han dado como resultado una larga trayectoria a la que Bunbury vuelve de vez en cuando como un legado en el que refugiarse.
Por eso, en sus redes sociales intercala anuncios sobre las novedades en las que está trabajando con foto, vídeos y otros recuerdos de su época con Héroes del Silencio o en solitario. Siempre sorprende a sus seguidores con unos looks muy personales y divertidos, y lo ha vuelto a hacer con su última foto en Instagram.
En ella podemos ver a un Bunbury muy joven, con tan solo 21 años, posando con una larga melena rubia, jersey negro de cuello ato y aros y una cadena plateados. La foto forma parte de la promoción de El mar no cesa (1988), el primer disco de estudio que grabó con Héroes del Silencio después de su primer EP. En este disco aparecieron los primeros grandes éxitos de la banda, como Flor Venenosa y Mar Adentro.
Desde de la publicación de esta foto, rápidamente ha recibido muchos likes y comentarios de todos sus seguidores. Son muchos los fans de Héroes del Silencio que siguen emocionándose con este tipo de publicaciones, soñando con la banda aún se pueda volver a juntar. Después de la ruptura del grupo en 1996, Bunbury comenzó su carrera como solista consolidándose como una importante figura en el ámbito musical español e hispanoamericano.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic