LOS 40' Classic con Bunbury. Episodio 1: Cuarentena en familia

Charlamos en profundidad con el rockero zaragozano sobre el confinamiento, la importancia de la familia y de descubrir nueva música

LOS40' CLASSIC con BUNBURY - Episodio 1: Cuarentena en familia

Enrique Bunbury es uno de los artistas con más presencia en nuestro país y a nivel internacional. Para conocerle más de cerca, hemos pasado 40 minutos con él, hablando de su trayectoria, sus gustos musicales, sus últimas vivencias y sus proyectos. Mónica Ordóñez inaugura este nuevo formato con un primer capítulo donde sabremos cómo ha pasado estos últimos meses, tan extraños para todos.

Durante este periodo de confinamiento, el artista ha tenido que acostumbrarse a las nuevas tecnologías para hablar con los periodistas y su público. "Yo intento ver el lado bueno de todo esto, es la primera promoción que hago sin jet lag", bromea el músico desde su casa de Los Ángeles.

Bunbury prefiere, no obstante, las entrevistas y encuentros presenciales. Son varias las veces que ha acudido a los estudios de LOS40 para hablar de sus proyectos, incluso con público que ha hecho la veces de entrevistador. El exlíder de Héroes del Silencio prefiere el cara a cara, esa variante que le permite estar más cerca de sus fans.

El artista no ha pasado un encierro demasiado estricto, y es que en California en ningún momento existió la prohibición de salir a la calle. De hecho, ha grabado incluso dos videoclips de su último disco. Uno de ellos, el evocador vídeo del tema Los términos de mi rendición. Sin pelos en la lengua, Bunbury critica la incompetencia de la OMS en toda la gestión de la pandemia, y considera un error las versiones contradictorias sobre el uso de la mascarilla, la cual, asegura, él no ha usado nunca al salir de casa.

Lo que sí ha hecho es cocinar más, volcarse con los juegos de mesa, pasar tiempo en familia... Todo lo que todos hemos hecho durante esta cuarentena. Una forma de vida que no dista mucho de la que lleva habitualmente como artista que compone y trabaja entre cuatro paredes.

Durante la charla Enrique comparte algunas recomendaciones musicales para la playlist que Mónica ha elaborado junto a vosotros para escuchar junto a su bebé, y nos ha sorprendido conocer a los artistas y grupos que le funcionaron con su pequeña Asia, de la que como muchos sabéis, lleva su nombre tatuado en los dedos de su mano.

Para acompañar este lanzamiento, y para hacer más amena la espera, hemos creado una playlist que recorre los más de 35 años transcurridos desde que Bunbury comenzó su andadura en la música hasta la cima en la que lo encontramos a día de hoy. Puedes escucharla aquí en diferentes plataformas y encontrar muchas más en nuestra flamante nueva app.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar