Naomi Watts en el cartel promocional de 'Diana' de Oliver Hirschbiegel / Scope Pictures / Foto © Imagen promocional

Naomi Watts en 'Diana'

1 de 11 Con la excepción de The Crown y el biopic que prepara Pablo Larraín con Kristen Stewart, probablemente esta adaptación de la vida de Diana de Gales dirigida por Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) sea la más famosa de todas. Naomi Watts (Mulholland Drive) hizo una transformación camaleónica que, sin embargo, no acabó de convencer a todo el mundo. Diana se centró en los dos últimos años de vida de la princesa y en su supuesto romance con el cirujano pakistaní Hasnat Khan.

La actriz Caroline Bliss posa en una foto tomada en Londres en 1988 / Getty Images / Foto: © Larry Ellis

Caroline Bliss en 'Carlos y Diana: Una historia de amor'

2 de 11 Una dramatización preparada para televisión sobre el romance entre el príncipe Carlos y Diana Spencer antes de casarse. La actriz Caroline Bliss, conocida por aparecer en 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar encarnando a la señorita Moneypenny, fue la escogida para dar vida a Lady Di. Dato curioso: Christopher Lee (El señor de los anillos) dio vida al príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de Isabel II.

Serena Scott Thomas en un evento celebrado en noviembre de 1999 / Corbis vía Getty Images / Foto: © Frank Trapper

Serena Scott Thomas en 'Diana: Su historia verdadera'

3 de 11 Biopic televisivo británico de 1993 inspirado en un libro biográfico escrito por Andrew Morton. La historia se centra en la deriva del matrimonio entre Diana y el príncipe Carlos, cuando sus problemas conyugales conocidos por la prensa. La actriz que interpreta a Diana es Serena Scott Thomas, a quien hemos visto en Hostage, Buffy cazavampiros y Puro Vicio.

La actriz Nicola Formby en una escena de 'The Women of Windsor' / Samuels Film Company / Sharmhill Productions / World International Network / Foto: © Clip de YouTube

Nicola Formby en 'La mujer de Windsor'

4 de 11 Otro drama para televisión previo a la muerte de Lady Di. Esta vez la trama se centra en la figura de las dos mujeres que se casaron con la familia Windsor: la princesa Diana, a la que da vida Nicola Formby, y Sarah Ferguson, la futura duquesa de York, interpretada por Sallyanne Law.

La actriz Genevieve O'Reilly en una escena de 'Diana: Los últimos días de una princesa' / TLC / Foto: © Imagen promocional

Genevieve O'Reilly en 'Diana: Los últimos días de una princesa'

5 de 11 Se trata de un documental ficcionado –es decir, la actriz Genevieve O'Reilly hace de Diana– que trata de desentrañar los últimos días de vida de la princesa. Lo dirige Richard Dale, dos veces nominado a un Emmy.

Julie Cox en el cartel promocional de 'Princess in Love' / CBS / Foto: © Cartel promocional

Julie Cox en 'La princesa enamorada'

6 de 11 Otro dramón televisivo sobre la relación entre Diana y uno de sus amantes, el capitán James Hewitt, quien trató de vender sus cartas de amor para lucrarse. La actriz que encarna a Lady Di se llama Julie Cox y probablemente su cara te suene si has visto Los crímenes de Oxford o El viaje de Felicia.

Imagen promocional de la serie 'Los Simpson' / Fox / Disney / Foto: © Imagen promocional

Lady Di en Los Simpson

7 de 11 Los Simpson no se quedaron atrás e introdujeron un guiño a Diana de Gales en el capítulo Whiskey Business (episodio 527; temporada 24), donde la actriz Tress MacNeille puso voz a la princesa, que aparecía en un holograma junto a Gandhi (puedes ver aquí la escena).

La actriz de televisión Catherine Oxenberg posa para la película 'Dinstía' en 1984 / Corbis vía Getty Images / Foto: © Nik Wheeler

Catherine Oxenberg en 'Carlos y Diana: Un palacio dividido'

8 de 11 Película rodada para televisión en 1982, un año después de que Diana y Carlos contrajesen matrimonio. Aquí la actriz Catherine Oxenberg (Dinastía) se metió en la piel de la princesa y llegó a compartir pantalla con la leyenda de Hollywood Olivia de Havilland, quien dio vida a Isabel I, la madre de la actual monarca de Inglaterra.    

Emma Corrin acude a la 77 edición del Festival de Venecia en 2020 / Getty Images / Foto: © Jacopo Raule

Emma Corrin en 'The Crown'

9 de 11 Uno de los nuevos fichajes para la cuarta temporada de The Crown es Emma Corrin, quien dará vida a la princesa Diana en sus años de juventud para la ficción de Netflix.

La actriz Elizabeth Debicki acude a la 76 edición del Festival de Venecia en 2019 / Getty Images / Foto: © Vittorio Zunino

Elizabeth Debicki en 'The Crown'

10 de 11 La estrella de Tenet Elizabeth Debicki se pondrá en la piel de Lady Di en su versión adulta, ya casada y meses antes del trágico accidente que acabó con su vida en 1997, en las temporadas 5 y 6 de The Crown. Aún queda tiempo para verla.

Kristen Stewart acude a la Semana de la Moda de París en 2015 / Getty Images / Foto: © Kristy Sparow

Kristen Stewart en 'Spencer'

11 de 11 El cineasta chileno Pablo Larraín (El Club, Ema) va a ser el responsable de rodar un biopic sobre la princesa Diana de Gales. Se llamará Spencer y está previsto que se centre en el romance que tuvo la princesa con Carlos de Inglaterra. La protagonista será Kristen Stewart (Crepúsculo). Aún no hay fecha de estreno confirmada, aunque el rodaje comienza a principios de 2021.

Lady Di ha sido uno de miembros de la realeza británica que más ha dado de qué hablar en los medios de comunicación. Tristemente una de las razones fue su trágica muerte en un accidente de tráfico en París en 1997, aunque los mass media ya la tenían fichada por su polémica relación con el príncipe Carlos y sus estrambóticos escándalos extraconyugales.

Su boda en la catedral de San Pablo de Londres la proyectó de forma internacional: más de 750 millones de personas vieron la retransmisión en directo, todo un espectáculo que hizo que se convirtiera en una de las figuras más mediáticas y controvertidas de la realeza de Inglaterra.

La figura de Diana de Gales ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. La última la podremos ver en la cuarta temporada de la serie The Crown (estreno en Netflix el 15 de noviembre) donde la actriz Emma Corrin se meterá en la piel de la princesa durante sus años de juventud. Un papel que Elizabeth Debicki (Tenet) retomará en las temporadas 5 y 6 de la serie, ya en su versión adulta.

Kristen Stewart: la futura Lady Di

Además, Kristen Stewart (Crepúsculo) también dará vida a Lady Di en el biopic que prepara el chileno Pablo Larraín (El Club). Una decisión que no ha sentado demasiado bien a muchos cinéfilos, que señalan que el parecido de Stewart y la princesa es bastante pobre.

"La película necesita misterio, y Kristen podrá ser muchas cosas, pero puede ser misteriosa, frágil y extremadamente fuerte, que es lo que necesitamos", explicó Larraín cuando salió en defensa de la actriz. "La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en la que respondió al guion y cómo se ha acercado a la personalidad del personaje ha sido hermoso. Creo que va a hacer un trabajo espectacular".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar