El error de ‘Gambito de dama’ que hasta un niño de primaria podría haber solucionado

Y no, no es sobre ajedrez

El error de ‘Gambito de dama’ que hasta un niño de primaria podría haber solucionado

Anya Taylor-Joy en 'Gmabito de dama' / Netflix

Gambito de dama se ha convertido en una de las sensaciones de a temporada. La serie de Netflix, sobre una joven prodigio del ajedrez, ha cautivado tanto al público como a la crítica. ¡Y no nos extraña! Da igual que seas un amante o no de este juego de mesa, porque la ficción engancha desde el primer momento.

Ahora, cuando han pasado algunos días desde el estreno de la ficción, son muchos y muchas los que se han fijado en un error garrafal que comete uno de los personajes en un momento de la serie. Y no, no hace falta ser ningún cerebrito del ajedrez para conocer la respuesta correcta. Solo necesitas saber uno de los conocimientos básicos que te enseñan en primaria: multiplicar la tabla del 3.

Durante una de las escenas del primer episodio, aparece la protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en una de las clases que imparten en el internado donde ingresa tras la muerte de su madre. Se trata de una de las lecciones de matemáticas, donde la profesora está escribiendo la tabla de multiplicar del 3 en la pizarra.

Aunque los primeros números están bien, cuando la maestra llega al cinco, vemos el error en la pizarra: 3x5:18.

El fallo no ha pasado desapercibido para algunos de los seguidores de la serie. De hecho, han sido muchos los que creen que los creadores decidieron que se viese ese fallo en la pizarra. ¿La razón? “Por eso se giraba para buscar a Beth, necesitaba un borrador”, ha escrito un usuario de Reddit.

“Es a propósito, en ese momento va a utilizar el borrador para corregirse y se da cuenta de que Beth se los ha llevado”, escribe @Miju_Jaca en su cuenta de Twitter.

Ninguna de las cabezas pensantes de Gambito de dama ha hablado sobre este fallo de momento. Quizá se trataba de un guiño a los borradores o al cansancio de la profesora. Quién sabe, quizá la mujer estaba cansada de dar clase durante tantas horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad