Antonio Orozco y su despegue musical con 'Aviónica'

Un disco con instrucciones acerca de cómo disfrutar el presente en tiempos de incertidumbre

Antonio Orozco

Antonio Orozco durante su actuación en el Universal Music Festival 2019 / Borja B. Hojas/Redferns

Antonio Orozco aterriza en un mundo "de zozobra y confusión" con Aviónica, su nuevo álbum de estudio, con el que ha vuelto a sus orígenes demostrando que es capaz de convertir cualquier melodía en un himno.

Aviónica es un despegue reflexivo sobre los pequeños placeres de la vida, esos que muchas veces, se esconden entre el ritmo frenético del día a día. Este álbum representa un manual de instrucciones que intenta enseñar cómo aferrarse a todo lo bueno que tenemos y todo lo que está por llegar.

Hace unos meses ya pudimos escuchar el desbordante optimismo de Hoy, el primer adelanto de su nuevo trabajo y recientemente nos sorprendió con Entre Sobras y Sobras Me Faltas, su canción más especial e íntima que inspira a parar un segundo en este acelerado mundo que cada vez deja más insatisfacciones y promesas olvidadas.

Antonio Orozco y su despegue musical con 'Aviónica'

Pero además de estos dos singles, lo nuevo de Orozco incluye nueve singles más cargados de sentimiento, poesía y emociones a flor de piel. Cada canción es un capítulo de historias cotidianas que narra vivencias y reflexiones que muchos habrán expermentado y sentirán que esa canción está compuesta para ellos.

Aviónica cuenta con una única y posiblemente la más especial colaboración para el artista, con su hijo Jan, quien le ayudó a componer La Marea, un tema de cuatro minutos de pop pegadizo y eléctrico que demuestran que de tal palo tal astilla y es que ambos tienen un talento impresionante que se desborda en este single.

Aún es temprano, me quedan 7 vidas

"Aún es temprano, me quedan 7 vidas", canta Orozco en Giran y van, una canción enérgica que anima a tomar las riendas de nuestra vida y darlo todo en cada paso que avanzamos.

Otro de los singles de disco es A vuelos, un tema muy necesario en estos momentos y una merecida oda a nuestros mayores, a esos abuelos capaces de dar la vida por su familia y de hacernos sentir vivos y felices, justo lo que intenta conseguir Orozco que sintamos al escuchar este disco.

Antonio Orozco y su despegue musical con 'Aviónica'

Aviónica también recoge el lado más solidario de Orozco con La Nana del Camino, una de sus canciones más emotivas compuesta para el documental Todos los caminos, protagonizado por Dani Rovira. Todo lo que generen los derechos de esta canción serán donados integramente al Hospital San Juan de Dios.

Antonio Orozco y su despegue musical con 'Aviónica'

Pero el cantante no sólo muestra su lado altruista en este tema, también en su canción Seis segundos, colabora con la Sociedad Española de Neumología para que los oyentes puedan conocer mejor su capacidad pulmonar.

Aviónica marca un antes y un después en la carrera del artista. El aterrizaje tras escuchar lo nuevo de Orozco no deja a nadie indiferente, y es que, en 11 canciones, el cantante ha sabido captar la esencia de la vida y recordar el antídoto para no perder la cabeza en estos tiempos: Disfrutar del presente por si el futuro nos recuerda que cualquier tiempo pasado fue mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?