La primera PlayStation tenía escondido este truco que ha sido desvelado 25 años después

Para recuperar archivos eliminados o perdidos por los fallos de las tarjetas de memoria

PlayStation

Imagen de la primera PlayStation de Sony / Jesse Wild/Edge Magazine/Future via Getty Images

Si todavía tienes tu PlayStation (la original, la one o PSX) por casa y quieres recuperar algún archivo eliminado o perdido de aquella increíble partida que nunca olvidarás, estás de enhorabuena. Porque el popular youtuber John Glasscock ha encontrado el truco oculto que la consola había tenido escondido durante un cuarto de siglo.

En el vídeo que más de cinco millones de personas ya han visto y del que se han hecho eco medios como el Huffington Post, se explica que utilizando una sencilla combinación de botones, cualquier elemento borrado voluntaria o involuntariamente de la tarjeta de memoria puede ser recuperado.

Presionando tres veces seguidas los botones R1, R2, L1 y L2 del mando se accede a una función que ha estado durmiendo el sueño de los justos durante más de 25 años. Y todo ello debido a que esta curiosa utilidad nunca ha sido descrita en ningún manual de uso de la consola ni se implementó en PlayStation 2 que también utilizó las populares memory card.

Si eres uno de los tantos miles de jugadores españoles que has estado soplando las ranuras de estas tarjetas de memoria, ¡buen intento! Pero por lo visto había otra solución un poco más eficaz y sencilla. Y sólo ha costado 26 años descubrirla.

Millones de jugadores europeos y estadounidenses no pudieron disfrutar de ella hasta 1995 pero el nacimiento oficial de la primera PlayStation tuvo lugar un 3 de diciembre de 1994 en Japón. PlayStation (o PSX para algunos) fue una máquina que pretendía cambiar y cambiaría el curso de la historia del sector popularizando el uso del CD-Rom como sistema de almacenaje de juegos frente a los tradicionales cartuchos.

Los mercados europeos y estadounidenses tuvieron que esperar casi un año hasta que PlayStation llegó a los comercios. Sony decidió vender su consola por debajo del precio de coste para construir un parqué de consolas gigantesco a nivel mundial cuyos beneficios fueran generados por los juegos. Las más de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo son la prueba del éxito de esta estrategia con ventas de juegos por encima de los 10 millones de unidades a mediados de la década de los 90.

Y nadie se había dado cuenta del truco oculto en la PlayStation One.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?