Todo lo que hay que saber de los Premios Latin Grammy de 2019 antes de la gala de 2020

Con todo listo para la 21º edición de los premios de la música latina repasamos lo mejor de la gala del año pasado: desde los ganadores hasta la alfombra roja

Rosalía en los Latin Grammy de 2019

La cantante Rosalía durante su actuación en los Grammy Latinos de 2019 / Getty

La gala de los Premios Latin Grammy de 2020 está al caer. A las 02:00 horas del 20 de noviembre, es decir en la madrugada que une el este jueves con el viernes, el mundo de la música latina se parará por un momento para rendir homenaje a sus principales protagonistas en el que ha sido un año marcado por la crisis sanitaria y por el parón generalizado en la industria musical de todo el mundo.

Desde el pasado mes de marzo los conciertos con público se han celebrado a cuentagotas y el entorno virtual se ha vuelto algo mucho más común para todos de lo que podíamos imaginar hace solo unos meses. Sin embargo, la música ha sobrevivido al bache y durante los momentos más duros de la pandemia se ha puesto a los pies de la sociedad para acompañar y hacer sonreír a todos aquellos que han atravesado un mal momento.

Tanto es así que en la 21ª edición de los Premios Grammy Latinos la Academia Latina de la Grabación ha querido tomar como lema el eslogan ‘La música nos humaniza’ y, aunque este año lo haga de manera virtual no piensa fallar a su cita y ha organizado un evento en el que no faltarán las actuaciones de artistas como Bad Bunny, Karol G, Kany Garcia, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Camilo y Ricky Martin.

Pero antes, vamos a recordar cómo fue la edición de 2019 y quienes brillaron por su atuendo o por todos los premios que se llevaron a casa.

Los ganadores de los Latin Grammy de 2019

La competición fue dura hace 365 días pero Rosalía salió vencedora en una gala presentada por Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez. La catalana se trajo a España cinco gramófonos, cuatro por el álbum completo de El Mal Querer, que se coronó como 'Mejor Album' y 'Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo', 'Mejor diseño de Empaque' y 'Mejor Ingeniería de Grabación' para un álbum otro por Con Algura, la canción que lanzó junto a J Balvin y que fue escogida como mejor canción urbana.

Esta es la lista de los ganadores de 2019:

  • Grabación del Año: Mi persona Favorita de Camila Cabello y Alejandro Sanz
  • Álbum del año: El Mal Querer de Rosalía
  • Canción del año: Calma de Pedro Capó
  • Mejor nuevo artista: Nella
  • Mejor álbum vocal pop contemporáneo: El Mal Querer de Rosalía
  • Mejor álbum vocal pop tradicional: Agustín de Fonseca
  • Mejor canción pop: Mi persona favorita de Camila Cabello y Alejandro Sanz
  • Mejor fusión/Interpretación urbana: Calma (Remix) de Pedro Capó y Farruko
  • Mejor canción urbana: Con Altura de Rosalía y J Balvin ft El Guincho
  • Mejor álbum de rock: Monte Sagrado de Draco Rosa
  • Mejor álbum pop/rock: Cargar la Suerte de Andrés Calamaro
  • Mejor canción de rock: Verdades afiladas de Andrés Calamaro y German Wiedemer
  • Mejor álbum de música alternativa: Norma de Mon Laferte
  • Mejor canción de música alternativa: Tócamela de Los Amigos Invisibles

Las mejores actuaciones de la gala de 2019

El año pasado se subieron al escenario del MGM Grand Garden Arena de Los Ángeles Alejandro Sanz, Rosalía, Leiva, Aitana, Anitta, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Bad Bunny, Draco Rosa, Sebastián Yatra, Juanes, y Luis Fonsi entre muchos otros. Y entre ellos, sin duda, destacó la actuación de la catalana, que dejó a todos con la boca abierta.

Los ‘looks’ de la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 que más impactaron

En la alfombra roja de la gala de 2019 Alejandro Sanz apareció con un look total black, Leiva posó en Los Ángeles de verde y con sobrero, Aitana lució un elegante vestido granate con la espalda al aire, Anitta se atrevió con el amarillo, Bad Bunny se mantuvo en su línea luciendo gafas estrafalarias, Rosalía se enfundó un vestido de lunares y sin duda fue el topless reivindicativo de Mon Laferte el que atrajo muchas de las miradas.

La chilena no dudó en aprovechar el foco mediático que lucía sobre ella al haber sido nominada a un Latin Grammy para denunciar la situación que estaba atravesando su país pintándose en el pecho la frase “En Chile torturan, violan y matan”.

El cantante Alejandro Sanz en la alfrombra roja de 2019 / Getty

Mon Laferte en los Grammy Latinos de 2019 / Getty

Rosalía en los Latin Grammy de 2019 / Getty

Anitta en los Premios Grammy de 2019 / Getty

Leiva en los Premios Grammy Latinos de 2019 / Getty

Aitana en la alfombra roja de los Grammy Latinos de 2019 / Getty


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?