Natalia Lafourcade

La artista mexicana Natalia Lafourcade. / Getty Images / Photo by Rick Kern/WireImage

Natalia Lafourcade se ha coronado como una de las grandes vencedoras de la última ceremonia de los Grammy Latinos 2020, una lista en la que se encuentran también los españoles Alejandro Sanz y Rosalía.

Aunque la cantante y compositora no pudo estar presente para agradecer su gramófono y a pesar de que en nuestro país su música aún resulta desconocida para más de una persona, Natalia Lafourcade se ha proclamado ganadora, nada más y nada menos que, en la categoría Álbum del Año por Un Canto por México, venciendo a otros nominados por sus discos como Bad Bunny por YHLQMDLG, J Balvin por Colores, Ricky Martin por Pausa o Kany García con Mesa para dos.

¿De dónde es Natalia Lafourcade?

Natalia Lafourcade nació en México en el año 1984, concretamente en Ciudad de México. de hecho, es toda una abanderada de la cultura latina y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su contribución a la preservación de la identidad latinoamericana a través de la música.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade. / Getty Images / Photo by Rick Kern/WireImage

¿Cuánto álbumes tiene Natalia Lafourcade?

Desde su debut discográfico en el año 2002, Natalia Lafourcade cuenta con siete álbumes de estudio en el mercado, algunos de ellos con un gran triunfo a sus espaldas como Hasta la raíz o, el más reciente, Un canto por México.

  • Natalia Lafourcade (Año 2002)
  • Hu hu hu (Año 2009)
  • Mujer divina (Año 2012)
  • Hasta la raíz (Año 2015)
  • Musas (Año 2017)
  • Musas Vol. II (Año 2018)
  • Un canto por México (Año 2020)

Canciones más famosas de Natalia Lafourcade

La música llegó a la vida de Natalia Lafourcade como método de rehabilitación por un accidente de caballo que sufrió cuando era aún una niña. Sin embargo, lejos de quedarse en una forma de terapia, la música se convirtió en su estilo de vida y en su forma de ver el mundo a través de arte. Entre las canciones más populares de su discografía se encuentra la premiadísima Hasta la raíz, además de la ganadora de un Premio Oscar por Remember Me o Recuérdame de la banda sonora de la película de Disney Coco.

Natalia Lafourcade - Hasta la Raíz / YouTube / YouTube

Pero no es la única destacable, ¡ni mucho menos! Otros títulos de su carrera como Nunca es suficiente, No viniste, Lo que construimos, Morir y renacer, Hu hu hu, Cursis melodías o Aventurera se encuentran frecuentemente entre los imprescindibles.

Natalia Lafourcade - Nunca Es Suficiente / YouTube / YouTube

Premios de Natalia Lafourcade

Entre sus premios más destacados es más que reseñable su éxito en el año 2016 en el que se hizo con el Premio Grammy (Grammy americano, como lo llaman en Latinoamérica) a Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo por su disco Hasta la raíz.

Desde el año 2006 su nombre acostumbra a aparecer entre las categorías más destacadas de los Premios Grammy Latinos, en los que este 2020 ha vuelto a triunfar.

  • Latin Grammy 2006: Ganadora Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo por Casa
  • Latin Grammy 2013: Ganadora Mejor Álbum de Música Alternativa por Mujer divina. Este mismo año también se hizo con el galardón Mejor Video Musical Versión Larga por el tema que daba nombre al disco.
  • Latin Grammy 2015: Ganadora Mejor Álbum de Música Alternativa por Hasta la raíz. También se hizo con los premios Mejor Canción Alternativa, Grabación del Año y Canción del Año.
  • Latin Grammy 2017: Ganadora Mejor Álbum Folclórico por Musas. También venció en Mejor Video Musical Versión Larga con Musas, el documental.
  • Latin Grammy 2019: Ganadora con Musas vol.II a Mejor Álbum Folclórico y Álbum del Año.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?