Estas son las 10 peores contraseñas usadas en el 2020

Una lista encabezada por el clásico: 123456

Contraseñas

Las peores contraseñas de Internet en 2020. / Getty Images / Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Si crees que las contraseñas que usas para tus redes sociales, cuentas o bancos son de lo más seguras o, si por el contrario, no le das ningún tipo de importancia a tus niveles de seguridad en Internet, ¡cuidado! Puedes estar cometiendo un grave error.

Con 2020 llegando a su fin, el portal especializado en passwords Nordpass ha hecho pública una lista con las peores contraseñas utilizadas durante los últimos meses. Una lista en la que hay espacio para las más previsibles y populares combinaciones de números y letras que, aunque parezca mentira, siguen generando confianza en algunas personas.

Lista de las 10 contraseñas menos seguras del 2020

La enumeración completa, formada por un total de 200 claves que en muchas ocasiones pueden ser descubiertas en menos de un segundo por sistemas especializados la puedes encontrar aquí. De momento, hemos recopilado las 10 primeras y más comunes, así que, si encuentras la tuya entre ellas, ¡cámbiala sin dudarlo!

  1. 123456. Por increíble que parezca, millones de personas siguen utilizando los seis primeros dígitos para aquellas password que no necesiten letra. Una combinación que ha sido hackeada más de 23 millones de veces este año.
  2. 123456789. Un caso exactamente igual que el anterior pero para aquellas webs que requieren más de seis dígitos.
  3. picture1. Es una de las nuevas incorporaciones de este año y resulta de lo más común en plataformas de fotografía, como era de esperar.
  4. password. Un clásico entre los clásicos que, por lo que parece, jamás pasará de moda.
  5. 12345678. El quinto lugar continúa demostrando que las sucesiones de números son las favoritas de los internautas. Eso sí, en este caso sin el 9.
  6. 111111. Si creías que repitiendo el mismo número (concretamente el 1) tus perfiles iban a ser infranqueables, deberás saber que más de 230.000 personas usan esta password.
  7. 123123. Ten claro que si vas a repetir una sucesión de números 1, 2 y 3 nunca es una buena opción.
  8. 12345. En octavo puesto se encuentra la misma contraseña que en primer lugar pero, con una pequeña diferencia, al tener solo 5 caracteres es menos común su uso y, por lo tanto, menos descubierta (sin olvidar que sigue estando en el TOP 10).
  9. 1234567890. Para finalizar con los dígitos y unque las combinaciones numéricas sean infinitas, queda claro que la imaginación de los humanos, no.
  10. senha. Por muy original que pueda sonarte esta palabra, no lo es tanto. Su significado es, nada más y nada menos que, “contraseña” en portugués, razón por la que se ha colado en el ránking debido a la gran cantidad de hablantes de esta lengua.
LinkedIn contraseña

Contraseña y usuario para entrar en LinkedIn. / Getty Images / Photo by Ted Soqui/Corbis via Getty Images

Otras contraseñas consideradas de las peores del 2020

Más allá de el podio y de las diez contraseñas menos eficaces del mundo, hay otros ejemplos que, cuando menos, resultan llamativos. Palabras como “qwerty” (la denominación de los teclados por el orden de su primera fila de letas) o expresiones como “iloveyou” también son sorprendentemente frecuentes. Otras de las palabras más repetidas son “princess”, “sunshine”, “dragon”, “pokemon”, “monkey”, “soccer”, “shallow”, “party” e, incluso, “fuckyou”. ¡Toma nota y revisa tus claves!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?