El emotivo tributo de Brian May a Freddie Mercury en el aniversario de su muerte

El guitarrista utiliza sus redes sociales para recordar a su amigo, que falleció hace 29 años

El emotivo tributo de Brian May a Freddie Mercury en el aniversario de su muerte

Freddie Mercury y Brian May, actuando en el Wembley Arena de Londres con Queen. / Phil Dent/Redferns

Todos los 24 de noviembre están marcados en el calendario como una fecha especial. En esta fecha en 1991, Freddie Mercury falleció a causa de las complicaciones de salud ocasionadas por el sida, y dejó huérfanos a miles de fans alrededor del mundo. La trascendencia e importancia de la música y la forma de trabajar del líder de Queen ha ido ganando peso a medida que su leyenda ha ido creciendo.

Todos los compañeros del vocalista, el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon y el guitarrista Brian May, han demostrado en multitud de ocasiones el respeto y la admiración que aún sienten por el que fue el frontman más inolvidable de la historia de la música reciente. Especialmente May siempre ha recordado la trayectoria de Mercury como el alma de Queen.

Por eso, cuando se celebra una fecha clave para ellos, como el cumpleaños de su fallecido compañero u otro momento importante, no duda en usar las redes sociales para recordar a Mercury. Por eso, en este aniversario de su muerte, del que ya se han cumplido 29 años, May ha compartido una imagen en Instagram con un mensaje para recordarlo.

"Extrañándote Freddie, en este día. Descansa en paz. Rock en la Eternidad. Bri", escribió el guitarrista de Queen como descripción a una foto en la que se pueden ver dos imágenes de Freddie Mercury relajado en un camerino antes de una actuación.

Además, la cuenta oficial de Twitter administrada por los gerentes de Freddie Mercury publicó una instantánea del legendario músico tomada por el fotógrafo Douglas Puddifoot, amigo del batería del grupo Roger Taylor, quien en ocasiones capturaba fotos en conciertos y sesiones fotográficas de la banda.

Obviamente, cada una de estas fotos ha recibido miles de interacciones por parte de los fans de la banda y del propio artista. Freddie Mercury sigue siendo, hoy en día, uno de los más queridos de toda la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad