Nominaciones Grammy 2021: Justin Bieber se une a las protestas y se queja por sus nominaciones

The Weeknd y Nicki Minaj tampoco están muy contentos

Justin Bieber

Justin Bieber no está contento con sus nominaciones de los Grammy. / Kevin Mazur/AMA2020/Getty Images for dcp

El anuncio de las nominaciones de los Grammy 2021 ha dejado grandes alegrías y grandes decepciones. Beyoncé, Taylor Swift o Dua Lipa no pueden más que celebrar lo bien paradas que han quedado partiendo como favoritas. Mucho power girl que deja claro que la Academia ha atendido las quejas sobre desigualdad.

También está contento Harry Styles que, por primera vez, oye su nombre en estos premios. Parte con tres candidaturas. Y el fandom de BTS ha conseguido su objetivo de ver a su grupo coreano favorito, estar en la lista.

Pero, también ha habido grandes decepciones. The Weeknd habla de corrupción tras no haber sido nominado en ninguna categoría. Y eso que en las últimas galas de premios estadounidense ha tenido un gran protagonismo. Tampoco está muy contenta Nicki Minaj que ha recordado la vez en la que fue nominada como artista revelación, cuando tenía 7 hits en las listas, y no se lo dieron.

A la lista de quejas hay que sumar la de Justin Bieber. El artista ha sido nominado como mejor interpretación pop solista, mejor interpretación pop dúo y mejor álbum de pop. Se siente agradecido, pero no está del todo contento, esperaba otra cosa y así lo ha manifestado en redes sociales.

Reivindicando género

Changes es el álbum que se ha tenido en cuenta para estas nominaciones y parece que en la Academia no lo han entendido, o eso es lo que cree su artífice que no entiende que lo hayan considerado pop cuando en realidad es R&B.

“Para los Grammy, me siento halagado de que me reconozcan y aprecien mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. Mi álbum Changes fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí”, explicaba en un comunicado.

“Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido. Que esto no se ponga en esa categoría se siente extraño considerando desde los acordes hasta las melodías y el estilo vocal hasta la batería de hip hop que se eligió, ¡es innegable, inconfundiblemente un álbum de R&B!”, añadía sintiendo que el género no haya sido reconocido porque le tengan etiquetado como artista pop.

Pero que conste que el hecho de que se haya quejado no le resta valor a los premios a los que opta. “Para ser claro, me encanta la música pop simplemente no fue lo que me propuse hacer esta vez. Mi gratitud por sentirme respetado por mi trabajo permanece y me siento honrado de ser nominado de cualquier manera”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad