The Weeknd explota y denuncia corrupción en los Premios Grammy 2021

"Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia", ha sentenciado el artista canadiense tras no obtener ninguna candidatura

The Weeknd

The Weeknd, en una imagen promocional de After Hours. / Universal Music

The Weeknd ha estallado en las redes sociales. Y lo ha hecho horas después de que la industria musical estadounidense publicara la lista de nominados a los Premios Grammy 2021. Desafortunadamente Abel Tesfaye no ha obtenido ninguna candidatura, una circunstancia que parece a todas luces injusta con uno de los mejores discos del 2020: After hours.

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el músico ha publicado un duro y contundente mensaje en el que habla de corrupción y en el que exige explicaciones: "Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia".

En las primeras 3 horas, este tuit acumuló casi 1 millón de interacciones convirtiéndose en tendencia mundial en todo el planeta, y este miércoles, tan solo ocho horas después de su publicaicón, un post similar que el cantante puso en Instagram ya roza los 2 millones de 'likes'.

A The Weeknd le han mostrado su apoyo todo tipo de artistas. En su post ha recibido respuestas de Cali y El Dandee, Luke Holland, el brasileño Mc Lan y Pharrell Williams entre otros nombres conocidos en las que estos comparten su enfado y le muestran su apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Tampoco se ha quedado callado el manager del propio The Weeknd, Wassim 'Sal' Saliby, que ha publicado este mensaje: "Los líderes corruptos deben hacerse a un lado. Basta de esconderse detrás de sus escritorios. No toleraremos ni nos quedaremos callados. El tiempo de cambiar es ahora. Necesitamos transparencia!!!!!!!".

After hours tuvo una espectacular acogida y sigue en los primeros puestos de las listas de ventas. Además, ha sido reconocido como el mejor del año en los American Music Awards 2020 en los que, además, recogió los galardones de mejor artista masculino de soul/R&B y el de mejor canción soul/R&B por Heartless.

La lista de artistas nominados a los Grammy 2021 ha convertido en favoritas a Taylor Swift, Beyoncé o Lady Gaga. Pero lo que muchos usuarios y artistas han criticado ha sido la ausencia de importantes nombres en este 2020 como The Weeknd o Selena Gómez.

No es el único enfadado

El cabreo de The Weeknd se une al de Nicki Minaj, que hace unas horas también escribía contra los Grammy: "Nunca olvidaré que los Grammys no me dieron el premio a Mejor Artista cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la lista Billboard y el mejor estreno de cualquier otra rapera en la última década" ha escrito la rapera en su cuenta personal de Twitter.

Justin Bieber también ha puesto de relieve lo extraño de sus nominaciones dentro de la categoría R&B. Y todo ello sin olvidar que los discos de música urbana y latina que han dominado las ventas a nivel mundial tampoco han sido nominados en las grandes categorías, como por ejemplo Bad Bunny.

Elton John se moja y apoya a The Weeknd

El músico británico Elton John ha sido uno de los artistas que ha apoyado con contundencia a The Weeknd en su indignación por no recibir ninguna nominación a los premios Grammy 2021. Lo ha hecho con un post reivindicativo en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

"En mi humilde opinión, Blinding Lights es Canción del año y Grabación del año en los Grammy", ha escrito Sir Elton John en redes. No hay duda de que el último álbum que ha lanzado el canadiense es uno de los discos más significativos y originales de 2020.

Elton John, que ha ganado cinco gramófonos a lo largo de su dilatada carrera, se ha posicionado a favor del canadiense en la polémica del día. El jurado de los Grammy ha ignorado el trabajo de The Weeknd por completo, mientras que sí han obtenido nominaciones artistas como Dua Lipa, Beyoncé o Taylor Swift.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad