The Weeknd explota y denuncia corrupción en los Premios Grammy 2021

"Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia", ha sentenciado el artista canadiense tras no obtener ninguna candidatura

The Weeknd, en una imagen promocional de After Hours. / Universal Music

The Weeknd ha estallado en las redes sociales. Y lo ha hecho horas después de que la industria musical estadounidense publicara la lista de nominados a los Premios Grammy 2021. Desafortunadamente Abel Tesfaye no ha obtenido ninguna candidatura, una circunstancia que parece a todas luces injusta con uno de los mejores discos del 2020: After hours.

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el músico ha publicado un duro y contundente mensaje en el que habla de corrupción y en el que exige explicaciones: "Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia".

En las primeras 3 horas, este tuit acumuló casi 1 millón de interacciones convirtiéndose en tendencia mundial en todo el planeta, y este miércoles, tan solo ocho horas después de su publicaicón, un post similar que el cantante puso en Instagram ya roza los 2 millones de 'likes'.

A The Weeknd le han mostrado su apoyo todo tipo de artistas. En su post ha recibido respuestas de Cali y El Dandee, Luke Holland, el brasileño Mc Lan y Pharrell Williams entre otros nombres conocidos en las que estos comparten su enfado y le muestran su apoyo.

Te recomendamos

Tampoco se ha quedado callado el manager del propio The Weeknd, Wassim 'Sal' Saliby, que ha publicado este mensaje: "Los líderes corruptos deben hacerse a un lado. Basta de esconderse detrás de sus escritorios. No toleraremos ni nos quedaremos callados. El tiempo de cambiar es ahora. Necesitamos transparencia!!!!!!!".

After hours tuvo una espectacular acogida y sigue en los primeros puestos de las listas de ventas. Además, ha sido reconocido como el mejor del año en los American Music Awards 2020 en los que, además, recogió los galardones de mejor artista masculino de soul/R&B y el de mejor canción soul/R&B por Heartless.

La lista de artistas nominados a los Grammy 2021 ha convertido en favoritas a Taylor Swift, Beyoncé o Lady Gaga. Pero lo que muchos usuarios y artistas han criticado ha sido la ausencia de importantes nombres en este 2020 como The Weeknd o Selena Gómez.

No es el único enfadado

El cabreo de The Weeknd se une al de Nicki Minaj, que hace unas horas también escribía contra los Grammy: "Nunca olvidaré que los Grammys no me dieron el premio a Mejor Artista cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la lista Billboard y el mejor estreno de cualquier otra rapera en la última década" ha escrito la rapera en su cuenta personal de Twitter.

Justin Bieber también ha puesto de relieve lo extraño de sus nominaciones dentro de la categoría R&B. Y todo ello sin olvidar que los discos de música urbana y latina que han dominado las ventas a nivel mundial tampoco han sido nominados en las grandes categorías, como por ejemplo Bad Bunny.

Elton John se moja y apoya a The Weeknd

El músico británico Elton John ha sido uno de los artistas que ha apoyado con contundencia a The Weeknd en su indignación por no recibir ninguna nominación a los premios Grammy 2021. Lo ha hecho con un post reivindicativo en Instagram.

"En mi humilde opinión, Blinding Lights es Canción del año y Grabación del año en los Grammy", ha escrito Sir Elton John en redes. No hay duda de que el último álbum que ha lanzado el canadiense es uno de los discos más significativos y originales de 2020.

Elton John, que ha ganado cinco gramófonos a lo largo de su dilatada carrera, se ha posicionado a favor del canadiense en la polémica del día. El jurado de los Grammy ha ignorado el trabajo de The Weeknd por completo, mientras que sí han obtenido nominaciones artistas como Dua Lipa, Beyoncé o Taylor Swift.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad