Maluma, uno de los reyes de LOS40 Music Awards 2020: ¿Qué esconde ‘Hawái’, su canción con dos nominaciones?

El colombiano es uno de los máximos nominados a nuestros premios de este año

Maluma, uno de los reyes de LOS40 Music Awards 2020: ¿Qué esconde ‘Hawái’, su canción con dos nominaciones?

Maluma en los American Music Awards 2020 / Emma McIntyre /AMA2020 (Getty Images)

Algo tiene Hawái que nos ha conquistado a todos, ¿verdad? Tanto es así que hasta hemos escuchado las voces de otros artistas en sus propias versiones de este tema. Nadie puede resistirse a este hit internacional de Maluma.

Y es que esta canción ha sido una de las razones por las que Maluma está nominado en LOS40 Music Awards de este año. Pero, ¿qué esconde Hawái? ¿Qué la ha convertido en una canción en superar los 488 millones de reproducciones en Youtube? ¿Y a llegar a lo más alto de la Lista de LOS40 durante dos semanas consecutivas? Además, se ha convertido en la canción que más semanas ha permanecido en el Número 1 de la lista oficial de canciones de Promusicae en España. ¡Lo ha hecho durante 8 semanas en 2020!

Es evidente que sus ritmos toman especial protagonismo en esta explicación. Está claro que los sonidos urbanos son los más sencillos de escuchar para llegar a una sensación positiva. Esa que tenemos cuando estamos rodeados con la gente a la que queremos. En Hawái escuchamos unos ritmos urbanos muy chill, dejando a un lado los que contienen algunos hits de esta escena que solo nos animan a "perrear hasta el suelo". En esta ocasión, Maluma nos regala una canción para reproducir en cualquier momento del día, hasta sin compañía. Siempre hay una excusa para escuchar música, ¿no?

Lo segundo que ha convertido Hawái en un éxito internacional es su letra. Puede parecer la típica canción de desamor que escuchamos en cualquier playlist de cualquier plataforma. Pero lo cierto es que ésta trae un mensaje en concreto. Un mensaje relacionado con las redes sociales, actualmente muy presentes en estas vidas.

Pero este mensaje ha sido el protagonista de las críticas de algunos usuarios. ¿Es necesario dedicar una canción a la persona con la que viviste una relación y que ahora ha rehecho su vida? Este debate, quizás, también le ha otorgado la atención suficiente como para convertirse en uno de los temas más hablados.

De hecho, fue la publicación de Neymar mientras escuchaba este tema la que disparó los comentarios en redes sociales. Hemos de recordar que se rumoreaba que el futbolista estaba saliendo con Natalia Barulich, la modelo con la que Maluma compartió dos años de relación. No obstante, el cantante negó que Hawái estuviese inspirada en algún momento de su vida. ¿A quién no le gusta un salseo?

El significado de Hawái también ha llevado a otros artistas, como Beatriz Luengo, a compartir su propia versión. Ella la ha definido como su respuesta a lo que nos ofrece Maluma. El propio colombiano solo ha tenido bonitas palabras hacia la madrileña. ¡Hasta The Weeknd se ha unido a su remix! Lo que quizás también ha refrescado los sonidos de la canción en las mentes de los melómanos.

Su videoclip es quizás otro de los alicientes que ha llevado Hawái a la lista de las canciones más reproducidas del año. La narrativa es uno de sus elementos protagonistas y, gracias a ella, Maluma nos muestra su faceta como actor. ¿Alguna vez lo habías visto tan metido en su papel?

Sus sonidos, su significado, su videoclip, su debate y, por supuesto, la posición de Maluma en la industria, han convertido a Hawái en uno de los temas nominados a LOS40 Music Awards 2020. ¿Será finalmente el ganador de las categorías Canción y Videoclip del Año? Tendremos que esperar al 5 de diciembre para saberlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?