Raphael cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo serán las cuidadas medidas sanitarias de su concierto en Madrid

El artista presentará su nuevo disco en el WiZink Center el próximo 19 de diciembre

Raphael cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo serán las cuidadas medidas sanitarias de su concierto en Madrid

Raphael en 'El Hormiguero'. / Twitter @El_Hormiguero

Raphael ya tiene nuevo trabajo. Preparando la salida de su nuevo disco para este mismo viernes, Raphael 6.0, el cantante ha decidido ir a El Hormiguero a hablar de él y de una de las cosas que más sorprende de este nuevo proyecto en la actualidad que vivimos: que habrá presentación en directo.

En estos tiempos de pandemia, los pocos artistas que han querido seguir apostando por los conciertos en vivo se han atenido a aforos muy limitados o directamente en espacios al aire libre, aunque Raphael lo hará distinto. El próximo 19 de diciembre pisará el escenario del WiZink Center de Madrid.

Pero la pregunta es, ¿cómo hará para poder cumplir con todas las medidas sanitarias que evitan el contacto con el virus? El artista ha querido aclararlo respondiendo a Pablo Motos, que le ha preguntado al respecto.

"El WiZink tiene ahora un sistema que cambia el aire cada doce minutos", ha respondido al presentador, añadiendo que "ha debido ser carísimo pero es una maravilla". De este modo, ha asegurado que tanto él como la gente estarán muy cuidados y podrán respirar aire limpio -con mascarilla, claro-.

Respecto al aforo, se seguirá a rajatable la norma del 40%, aunque eso en el antiguo Palacio de los Deportes significa que habrá alrededor de 5.000 personas. Respecto a si es rentable, el cantante asegura que seguramente lo sea por ser tanta gente, aunque para él "no tiene importancia".

Muy animado, Motos ha querido ensalzar su decisión diciéndole que espera que sea el que encienda la mecha para que vuelva a haber música en directo de nuevo. El artista, por su parte, ha asegurado que Vanesa Martín ya tiene intención de planear algo parecido.

Aun así, no ha dudado en mirar a cámara y animar a todos los artistas que han colaborado en su nuevo disco a empezar conciertos, acuñando la "palabra mágica" que salvará la industria de la música: La inminente vacuna.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?