Andrés Calamaro y Julio Iglesias estrenan su elegante colaboración, una versión de ‘Bohemio’

El tema, estrenado en 2013 por el argentino en solitario, une a las dos leyendas para aportar su estilo propio

Andrés Calamaro y Julio Iglesias estrenan su elegante colaboración, una versión de ‘Bohemio’

Llegó el día. Después de un anuncio que sorprendió a los fans de ambos artistas, ya está aquí la colaboración de Andrés Calamaro y Julio Iglesias. Se trata de Bohemio, la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el año 2013. Además de un sorprendente dueto, supone volver a escuchar a nuestro cantante más internacional después de la publicación en 2015 de México, un álbum de canciones dedicado a ese país.

En palabras del propio Andrés, parece que la canción hubiera sido escrita por Julio Iglesias, y es verdad que no se nos ocurre mejor selección para que los dos artistas colaboren. Ya se puede escuchar esta versión, acompañada de un videoclip en el que podemos ver a los músicos en versión animada, cantando juntos este mítico tema de Calamaro, una obra de Diego Salpulido. Debido a la situación actual, no han podido grabarlo físicamente juntos, y el español lo ha hecho desde Miami mientras que el argentino lo hizo desde República Dominicana.

Esta combinación de voces, la de Calamaro y la de Julio Iglesias, no es totalmente descabellada: dos iconos latinos que siempre se han caracterizado por sus letras contundentes y su intensa vida artística y personal.

Ya en 2018 corrió el rumor de que Calamaro estaba preparando un disco de duetos, y el anuncio de este tema con Iglesias hace pensar que este es el primer eslabón de un posible disco del argentino con otros artistas. "Tengo varios discos en la cabeza, pero hay dos que están más próximos: la catarata de estrellas cantando conmigo y las canciones nuevas", decía el músico en Twitter.

Mientras esperamos a saber más sobre los próximos proyectos del músico, ya podemos escuchar esta nueva versión a la que el colaborador va como anillo al dedo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?