El poderoso mensaje de Emilia Clarke a las víctimas de violencia de género

La actriz de 'Juego de Tronos' ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram que ha emocionado a todo el mundo por su crudeza y sinceridad

Emilia Clarke violencia género

La actriz Emilia Clarke acude a la fiesta de los Óscar de 2019 en Beverly Hills, California, en febrero de 2019 / Getty Images / Dia Dipasupil

Emilia Clarke, la estrella de Juego de Tronos, ha lanzado un poderoso mensaje a las víctimas de violencia de género en su cuenta de Instagram. La actriz, sin apenas maquillaje, mirando a cámara y con un corazón en su mano izquierda, ha querido pedir a todas las mujeres que sufren maltratos que no duden en llamar a las autoridades competentes.

"Esto es algo que me preocupa profundamente, y un problema que está en todo lados, pero de puertas para adentro", arranca el texto. "Para muchísimas mujeres el hogar no es un lugar seguro si viven con violencia doméstica. Quiero llegar a esas personas y conectar con cualquiera que esté leyendo este mensaje que pueda sentirse con miedo en su propia casa durante este tiempo".

Clarke se refiere a las personas que, por culpa del coronavirus, se ven obligadas a vivir con sus parejas maltratadoras en un mismo espacio, sin apenas ver la luz del día y salir a la calle. Un martirio de consecuencias físicas y psicológicas incalculables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilia_clarke

"Estar en casa no debería ser sinónimo de riesgo. Nosotros os apoyamos. #NoEstásSola. Si tú o cualquiera que conoces está en riesgo, o si sufres violencia doméstica, puedes abandonar tu casa y buscar refugio. La policía responderá a tu llamada y movilizará sus recursos. Llama al 999 (016 en España) si crees que estás en peligro".

Quien interpretara a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos continúa haciendo un llamamiento a la solidaridad: "Especialmente estas Navidades todos necesitamos contribuir a apoyar a nuestros amigos, familia, vecinos y comunidades. Nadie debería sentir miedo hacia su pareja o miembro de la familia. No hay excusa para el abuso. Hagamos lo que podamos por cuidar los unos de los otros".

El mensaje lleva publicado apenas dos horas y ya lleva un millón de 'me gusta' y más de 3.000 comentarios agradeciendo a la actriz que se posicione públicamente a favor de las víctimas. Cualquier contribución, por pequeña que sea, siempre es bien recibida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?