WhatsApp Web: actualiza tu navegador Microsoft Edge si no quieres quedarte sin él

La herramienta de escritorio dejará de funcionar en los navegadores más antiguos de Microsoft

Logotipo de WhatsApp / Getty

WhatsApp Web morirá en 2021 para algunos navegadores de Microsoft. En concreto, la versión ‘online’ de escritorio de la ‘app’ de mensajería por excelencia dejará de ser compatible en algún momento indeterminado del próximo año con la versión Legacy (2015) de Microsoft Edge.

Esta incompatibilidad, cuya fecha exacta de aplicación todavía se desconoce, llegará después de que la propia Microsoft de un paso adelante para dejar atrás a Edge Legacy y Explorer 11. Así, tal y como recogen los medios especializados de todo el mundo, a partir del 9 de marzo de 2021 Microsoft retirará las actualizaciones de seguridad de Edge Legacy y esta versión se sumará a las incompatibilidades que ya tiene WhatsApp con Internet Explorer y las versiones antiguas de otros navegadores.

De hecho, para garantizar que esta herramienta funcione bien en el navegador la ‘app’ recuerda que se debe abrir en las versiones más recientes de Google Chrome, Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge y que en ningún caso en Internet Explorer u otros navegadores con los que no es compatible.

La alternativa: la 'app' de escritorio

Además del conocidísimo WhatsApp Web, la herramienta de Facebook ofrece también a sus usuarios otra alternativa para chatear desde un ordenador sin tener que recurrir al navegador: WhatsApp escritorio.

Se trata de un programa que se puede instalar en dispositivos con Windows actualizados como mínimo a la versión 8.1 y ordenadores con macOS 10.10 o posteriores que se puede descargar desde Microsoft Store, Apple App Store o el sitio web oficial de WhatsApp.

Para hacer funcionar esta herramienta en cualquier ordenador solo hay que descargar el archivo .exe o .dmg a través de los canales oficiales y una vez acabado el proceso de bajada, abrir el archivo resultante y seguir las indicaciones que el programa va dando para llevar a cabo la instalación.

Algunos móviles también se quedarán sin WhatsApp

La fecha de caducidad de WhatsApp en algunos móviles también está en 2021. El próximo año, debido a las actualizaciones continuas que la compañía realiza sobre su aplicación, la ‘app’ no podrá actualizarse más y por tanto, en algún momento futuro dejará de funcionar, por los ‘smartphones’ con sistemas operativos más antiguos.

En concreto, WhatsApp dejará de ofrecer actualizaciones en Androids anteriores al 4.03, en iPhones con sistemas anteriores al iOS9 y en los terminales que utilicen el sistema operativo basado en Linus KaiOS 2.5.1; y esto afectará al iPhone 4S, el iPhone 5, el iPhone 5S, el LG Optimus Back, HtC Desire y el Samsung Galaxy S2 entre otros.

Para comprobar que si tu teléfono cuenta con el sistema operativo óptimo para seguir disfrutando de WhatsApp, solo tienes que acudir a ‘Ajustes’ y consultar la versión del sistema operativo en ‘Información del Teléfono’ en caso de que uses Android o en ‘General > Actualización de software’ si utilizas iOS.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...