Whatsapp dejará de funcionar en 2021 en estos smartphones

La app exige unos requisitos mínimos que obligarán a muchos a renovar su teléfono

Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería usada por 2000 millones de usuarios / Sergei Konkov\TASS via Getty Images

WhatsApp ha confirmado que el próximo año dejará de funcionar en algunos smartphones. Desde el 1 de enero de 2021, la popular app de mensajería instantánea exigirá unos requisitos mínimos para su sistema operativo que hará que no sea compatible con ciertas versiones de iOS y Android.

Esta situación se viene repitiendo año tras año debido a las continuas actualizaciones que la compañía realiza sobre su aplicación. Estas mejoras no pueden ser ejecutadas por todos los sistemas. Las versiones mínimas exigidas serán Android 4.0.3, iPhone con sistema iOS 9 y KaiOS 2.5.1.

WhatsApp ha cumplido 11 años en enero de 2020. Desde su creación, en 2009, se han introducido numerosas novedades: notas de audio, gifs, stickers, videollamadas, historias en los perfiles, modo vacaciones, modo oscuro y, una de las más esperadas por toda la comunidad, el uso de la misma cuenta en distintos dispositivos.

Entre la larga lista de terminales que se quedan sin la posibilidad de actualizar la aplicación de mensajería instantánea figuran el iPhone 4S, iPhone 5 y 5c, iPhone 5s, LG Optimus Back, HTC Desire o el Samsung Galaxy S2. "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento" ha explicado la compañía.

Algunos ven en estas decisiones una manera de obligar a los usuarios a cambiar de teléfono, algo que no sucedía en los antiguos móviles, y otros creen que hay falta de información a la hora de descargarse la app sobre este tipo requisitos. La compañía se ha defendido asegurando que estos modelos de móviles no cuentan con capacidades para las nuevas funciones que WhatsApp está implementando, por lo que era necesario tomar esta decisión.

Tienes toda la información dentro de tu propio móvil. Para comprobarlo, tan solo tienes que ir a 'Ajustes'. Si tu teléfono es Android podrás comprobar toda la info en 'información del teléfono' o 'acerca del teléfono', mientras que, si utilizas iPhone podrás conocer tu versión de iOS en el apartado 'General/Actualización de software'.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?