Muere Hugh Keays-Byrne, el villano Immortan Joe de ‘Mad Max’
El actor tenía 73 años y había aparecido en la trilogía original y en 'Furia en la Carretera' junto a Charlize Theron y Tom Hardy

El actor Hugh Keays-Byrne acude al estreno de 'Mad Max: Furia en la Carretera' en Hollywood, California, en mayo de 2015 / Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic vía Getty Images)
Immortan Joe no era inmortal, como él mismo se enorgullecía de recordar; el actor tras la máscara, Hugh Keays-Byrne, tampoco. Variety ha confirmado que el artista, nacido en India pero de nacionalidad australiana, ha fallecido a los 73 años de edad.
Keays-Byrne fue el villano de Mad Max: Furia en la Carretera, aquel inolvidable –y terrorífico– hombre destrozado por los años que lideraba la incansable persecución de Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron) a lo largo del vasto desierto australiano. George Miller no llegó a mostrar su rostro, pero su poderosa voz y pesados movimientos transmitieron esa sensación de amenaza tan necesaria para el personaje.
También fue villano en la versión de Mad Max original protagonizada por Mel Gibson, donde interpretó a Toecutter (el cortadedos), otro hombre igual de repelente, excéntrico y cruel. Además, a lo largo de su carrera también ha colaborado en películas como Moby Dick (1998), adaptación del clásivo de Herman Melville, o Mad Morgan, cinta de acción de 1976 protagonizada por Dennis Hopper. En Australia era un actor de cine, televisión y teatro muy conocido y respetado.
LOS40
LOS40
undefined
"Hugh tenía un corazón generoso, siempre ofrecía su ayuda a la gente que lo necesitaba, como cederle un lugar donde dormir a un adolescente sin casa", escribió el director Brian Trenchard-Smith, quien dirigió a Keays-Byrne en la película de artes marciales El dragón vuela alto (1975).
"Se preocupaba por la justicia social y por preservar el medio ambienteantes de que estos asuntos se pusieran de moda. Su vida se regía por su sentimiento de comunión con el ser humano. Echaremos de menos su ejemplo y amistad", remató el cineasta.












