Amaral explica cómo fue posible la colaboración con Estopa

"Llevábamos años intentando buscar la manera de hacer algo juntos"

Amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre, de Amaral / Carlos Alvarez/Getty Images

Amaral y Estopa. Estopa y Amaral. Tanto montan, montan tanto. Cornellá y Zaragoza unidas a través de dos de los grupos más representativos del pop español del siglo XXI que acaban de lanzar su primera colaboración: Despertar.

Una canción que los hermanos Muñoz ya incluyeron en su más reciente álbum de estudio (Fuego) y que ahora han vuelto a editar junto a Eva Amaral y Juan Aguirre. El videoclip se estrenó el pasado jueves 3 de diciembre dándole una nueva dimensión a ese disco con el que los hermanos Muñoz han querido celebrar sus 20 años en la música. Dos décadas en las que han demostrado que la rumba y el rock no están reñidos sino más bien todo lo contrario. Aunque Despertar es una de las canciones más pop que podríamos encontrar en ese elepé.

Amaral se ha encargado de explicar en su cuenta oficial de Instagram cómo fue posible que esta colaboración saliera adelante: "Llevábamos años coincidiendo con David y Jose e intentando buscar la manera de hacer algo juntos. Por fin llegó la ocasión perfecta con esta canción, que según ellos les recordaba a nosotros y que a nosotr@s nos encanta😍".

Entre esas conversaciones, charlas y ofertas de colaboración, Eva Amaral parece que hubiera estado encantado de participar en Pastillas de freno aunque José y David no terminaron de verlo claro, como confesaron durante su más reciente conversación a cuatro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)

Pese a la distancia física, ambos dúos han conectado casi como si estuvieran trabajando codo con codo: "Ha sido un proceso muy chulo (el audio lo grabamos juntos y a la vez, pero nosotr@s desde Madrid y ellos desde Barcelona) y no sabéis las ganas que tenemos los cuatro de poder tocarla en directo muy pronto. Gracias a todos en el equipo de Estopa y a @sonymusicspain por ayudarnos a hacer esto posible. Esperemos que os guste el resultado (tenéis links directos en stories). 😍😍😍 #despertar #salirdelcaminorecto #ydespertarmecontigo".

Durante un directo en los perfiles en redes sociales de ambos, Estopa y Amaral ya dejaron claro que Despertar no va a ser su única colaboración. Habrá más y ahora la gran pregunta sólo es saber cuándo: "Eso de poder trabajar con un estudio desde otro sitio me parece fascinante. Aunque, la próxima canción, ni estudio ni poll**. Juntos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?