Vuelve a ver la actuación de David Otero y Taburete en LOS40 Music Awards 2020

David Otero y Taburete han sido los protagonistas de una de las actuaciones de la noche en LOS40 Music Awards 2020. El solista y la banda de Madrid se han subido al escenario de LOS40 para interpretar Una foto en blanco y negro, uno de los grandes éxitos de El Canto del Loco que Otero grabó en una grabadora de cinta en los años noventa y al que ahora han dado una nueva vida.

Otero y los chicos de Taburete —después de que Manuel Carrasco y Lara Álvarez les diesen paso— conquistaron en la noche del sábado al público de la gala con una actuación que, pese al tono sobrio de la vestimenta de todos los componentes del 'show', consiguió enamorar a quienes la escucharon. Lo oscuro de la ropa no se reflejó en las voces de los artistas, que con dulzura cantaron eso de "Quiero volverte a ver" para acabar emocionando a todos.

Una foto en blanco y negro ha sido este 2020 dos veces número 1 de la lista de LOS40 y en estos momentos en YouTube acumula ya más de 8 millones de reproducciones desde que el pasado 24 de enero David Otero la colgase en su cuenta acompañada de un mensaje muy personal: "Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en muchos eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo. Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo".

Además, en el mismo post Otero reconoció que pese a no haber entrado en la discografía de El Canto del Loco hasta el tercer disco del grupo, con Una foto en blanco y negro el álbum Estados de Ánimo (2003) vendió más de 245.000 copias. "Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", desvelaba Otero a principios de este 2020.

Otras actuaciones en LOS40 Music Awards

La noche estuvo repleta de actuaciones en LOS40 Music Awards, y además de Otero y Taburete también se subieron al escenarios artistas como Pablo Alborán con Si hubieras querido, Camilo con Favorito, Nil Moliner y Dani Fernández con Soldadito de Hierro y C.Tangana, La Húngara y Niño de Elche con Tu me dejaste de querer, entre otras. ¡Y fueron todas a cuál mejor!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad