Mira el momento de la actuación de Dani Martín en LOS40 Music Awards 2020

Dani Martín ha sido uno de los grandes protagonistas de 2020. Este año lanzaba Lo que me dé la gana, un disco que es mucho más que una colección de canciones, es un trabajo conceptual, una obra de arte y toda una declaración de intenciones que busca burlar cualquier tipo de prejuicios.

Y con esa actitud subió Dani Martín al escenario de LOS40 Music Awards 2020, que este año llegaba Con todas las ganas del mundo, como el artista madrileño cuando tomó el micrófono.

Los acordes de la primera canción que interpretó fueron los de Portales, un tema vibrante capaz de devolvernos a los besos y al aquí y ahora de nuestra juventud. Es una canción que acaricia los recuerdos y nos devuelve a sensaciones de hace tiempo, que vuelve a emocionarnos con cada interpretación de Dani.

Y de la nostalgia a la reflexión. De Portales a La mentira. Un tema que a pesar del título va con la verdad por delante y que explora esos miedos e inseguridades para ponerlos de manifiesto y transformarlos en una canción, en un himno (La chulería que yo he ‘adoptao’ / Pa’ camuflar la inseguridad). Para La Mentira, Dani sacó pecho (y chulería) y fue a por todas. Acompañaba al artista un cuerpo de baile que le dio mucho rollazo a la actuación.

"Hace 3 años tuve la suerte de encontrarme con un ser de luz", empezaba diciendo Dani para introducir su siguiente canción.  Avioncito de papel fue otro de los temas que le escuchamos, esta vez junto al colombiano Camilo, uno de los compositores más destacados de la música actual y colaborador de Dani en Lo que me dé la gana.

Dani Martín, pemio Golden y sorpresa de Sabina

Fue uno de los premiados de honor de la noche. Dani recibió el Golden Music Award 2020 por tantos años compartiendo historias y emocionando con sus canciones y, en definitiva, por hacer lo que le da la gana. Logros no le faltan a Dani Martín para conseguir este galardón tan preciado.

Dani Martín, posa con su premio Golden en LOS40 Music Awards 2020. / LOS40

Mientras aparecía en el escenario para recoger el premio, su amigo Joaquín Sabina le sorprendía a través de las pantallas de la gala. "Saludos desde nuestro after secreto de la calle Pez", comenzaba diciendo el músico jienense, para dedicarle unas cariñosas palabras.

El premio Golden es la famosa estrella del caos de Okuda, el artista que en 2019 creó este diseño exclusivo para un premio del que no todos los músicos pueden presumir, y que es un reconocimiento, pero también una obra de arte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?