El emotivo discurso de Camilo (Mejor Artista Revelación Latino): “Alegrías y esperanza cuando más se necesita”

El compositor y solista de Medellín se acordó de su 'tribu' en España

CAMILO, alegrías y esperanza cuando más se necesita | LOS40 MUSIC AWARDS 2020

Camilo fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de LOS40 Music Awards 2020. Pudimos disfrutar de su música en solitario con Favorito pero también lo hicimos gracias a su colaboración con Dani Martín interpretando Avioncito de papel.

Pero el colombiano no sólo visitó el escenario para cantar. También tocó premio. Concretamente el de Mejor Artista/Grupo Revelación en Categoría Latina. Lali Espósito fue la encargada de desvelar el nombre del ganador con un mensaje de unión sobre la música a uno y otro lado del charco: "España y Latinoamérica forman un matrimonio indisoluble. La lengua nos une, pero la música también y con la misma intensidad. Hace tiempo que centenares de miles de oyentes latinoamericanos forman parte de la familia de oyentes de LOS40. Por eso este premio es tan, tan importante".

Y lo fue mucho más para Camilo cuando su nombre fue el triunfador entre el resto de nominados. "Muchas gracias, de verdad estoy muy emocionado de recibir este premio, significa mucho para mí, para mi equipo de trabajo, quiero darle gracias a Dios por dejarme ser reflejito suyo".

Además de mostrar su alegría, el compositor quiso dejar un mensaje de optimismo y esperanza en estos duros momentos: "Quiero agradecer sobre todo a la tribu de España por haberme dejado entrar en sus casas, quiero saludar también a los otros nominados de esta categoría que hay gente tan talentosa... me siento muy orgulloso de ser parte de los artistas de esta generación que están llevando alegrías, esperanza y colores en el momento en que más se necesita. Muchas gracias”.

Lo conocimos gracias a singles como Tutu o Si me dices que sí, que dieron la vuelta al mundo y con Favorito ha culminado su escalada al éxito. Camilo se ha hecho un hueco entre los grandes a base de simpatía, sensibilidad y canciones amables. Su más reciente hit es toda una declaración de amor (de hecho, la chica del vídeo es su esposa). No solo es un gran intérprete, sino que posee un contrastado historial como compositor para otros artistas como Becky G, Natti Natasha y Mau y Ricky.

Camilo y su primer LOS40 Music Award

El colombiano se une a una larga lista de ilustres artistas colombianos que han levantado la estatuilla de LOS40 Music Award. Desde Shakira, la gran triunfadora de todos los tiempos, hasta Juanes, pasando por Maluma, J Balvin...

¡Enhorabuena Camilo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar