¿Qué tiene que ver William Shakespeare con la vacuna de la Covid-19?

El nombre del dramagurgo inglés ha vuelvo a resonar estos días en Reino Unido

Una enfermera vacunando a William 'Bill' Shakespeare / JACOB KING/POOL/AFP via Getty Images

William Shakespeare ha vuelto a estar de actualidad 400 años después de su muerte. El nombre del famosísimo dramaturgo y actor inglés ha copado este fin de semana las páginas de los periódicos de medio mundo y esta vez las informaciones no tenían nada que ver con sus obras literarias ni con la vida de Shakespeare, no al menos el que todos conocemos por haber escrito Romeo y Julita o Hamlet.

William Shakespeare es el nombre de la segunda persona que en Reino Unido se ha puesto fuera de los ensayos clínicos la vacuna contra la Covid-19 suministrada por Pfizer y BioNTech. Se trata de un hombre de 81 años que, tal y como recoge la CNN, es paciente de la sala de fragilidad del Hospital Universitario de Coventry, cerca de Birmingham.

Este William Shakespeare, al que sus amigos y allegados conocen como Bill, recibió la vacuna el pasado martes, justo después de que lo hiciera Margaret Keenan, la paciente de 90 años que se convirtió en la primera persona a la que un servicio público de salud le puso la inyección para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Una vez recibió su vacuna, Shakespeare, que estuvo acompañado en la sala por, además de las cámaras de varios medios y un grupo de sanitarios del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, unos dibujos que le habían hecho sus nietos, se fue a descansar para evitar así la fatiga que podría provocarle la inyección.

Polémica por las ventanas

La casualidad que hizo que justo se llamase William Shakespeare uno de los primeros pacientes en vacunarse en Reino Unido convirtió a este octogenario en viral durante la tarde del pasado martes. Y como cuatro ojos ven siempre más que dos y en las redes son muchos quienes prestan atención a los detalles, la estampa de la enfermera procurando la inyección a Bill también ha generado críticas. Sin embargo, estas no han sido ni para él ni para la sanitaria.

Un usuario de Twitter advirtió sobre que detrás de Bill había colgado un cartel que, en contra de lo que vienen advirtiendo las autoridades sanitarias, indicaba que por favor no se abriesen las ventanas de la sala. "Oh, la ironía. Cuando intentamos concienciar sobre la importancia de la ventilación", indicó Eilir Huges.

Además, otros tuiteros también criticaron que Bill no usase mascarilla durante el momento de la vacunación como sí lo hizo Margaret Keenan cuando la matrona May Parsons le administró la primera inyección de la vacuna de Pfizer.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...