Jerusalema, Dani Rovira y Ester Expósito plantan cara al coronavirus: esto es lo más buscado en Google en 2020

La isla de las tentaciones y cómo hacer cosas durante el confinamiento, también fueron tendencia

Ester Expósito

Ester Expósito en el festival de Málaga de 2018 / Jesus Merida/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Google ha hecho público el listado de tendencias y de términos de búsqueda que han dominado el año 2020. Quedan apenas unos días para que despidamos uno de los años más atípicos de nuestra vida y eso es algo que se ha reflejado también en nuestras consultas a través del buscador más popular de la red. El coronavirus, Jerusalema, Pau Donés y Ester Expósito han estado entre lo más buscado en España.

Entretenimiento: música, cine y televisión

Como lo que llevamos de este año ha sido completamente olvidable vamos a empezar por la parte del entretenimiento del informe. La música ha sido la gran compañera de millones de personas en todo el mundo y eso se ha notado en las tendencias de búsquedas. En España, este 2020 estará marcado además por la muerte de Pau Donés, a quién rendimos homenaje en la ceremonia de entrega de LOS40 Music Awards 2020. El que fuera líder de Jarabe de Palo encabeza el Top 10 de Música seguido por Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos, Adele, Sebastián Yatra, Mala Rodríguez, Ennio Morricone, C Tangana y Travis Scott.

Sólo una canción se cuela en ese listado dejando claro que si la Tusa de Karol G y Nicki Minaj fue la reina de 2019, su sucesora es Jerusalema, la dueña del trono musical de este año.

Este es el 'top 10' de búsquedas musicales del 2020:

  1. Pau Donés
  2. Pablo Alborán
  3. Jerusalema
  4. Cristina Ramos
  5. Adele
  6. Sebastián Yatra
  7. Mala Rodríguez
  8. Ennio Morricone
  9. C Tangana
  10. Travis Scott

La Isla de las tentaciones se impone

Y pese a que el dominio televisivo y cinematográfico pertenece desde hace un tiempo a HBO y Netflix, en búsquedas Telecinco es quien lidera las tendencias para nuestro país. La isla de las tentaciones, Supervivientes y La casa fuerte son los tres realities de Mediaset que superan a Mask Singer, Gámbito de dama, Unorthodox, La sexta, El hoyo, 1917 y Operación Triunfo.

Las celebrities, vips, autoridades o como prefiráis llamarlo, también tienen su propio ranking en el informe de Google. A los millones de búsquedas generados por políticos como Donald Trump y Joe Biden (1 y 2, respectivamente) hay que sumar el siempre presente Kim Jong Un, Boris Johnson o Kamala Harris. Pero en clave nacional, Fernando Simón, Dani Rovira y Ester Expósito se llevan la palma este año.

2020, el año del coronavirus

Como decía, la pandemia que ha azotado a todo el planeta desde comienzos de año se ha convertido en la tendencia más importante a nivel mundial. Nuestro país no ha sido una excepción y el virus se ha colado en el top en toda Europa, Asia, América, Australia y África. Cómo se contagia, síntomas, por qué se llama así...

Lo curioso del coronavirus es que ha multiplicado las búsquedas de cómo hacer cosas mientras medio mundo se encontraba confinado en sus domicilios. Las recetas de pan casero, masa madre, churros, donuts caseros, galletas caseras, flan de huvo, magdalenas, natillas o crema pastelera están entre los términos más buscados. Se nota que queríamos tener un confinamiento de lo más dulce. También la escasez de medios disparó las búsquedas para hacer gel desinfectante en casa o improvisar una mascarilla de tela antes de que los recursos comenzaran a llegar a nuestro país.

Otra de las consecuencias del virus han sido los cambios en nuestra vida y en nuestra manera de comunicarnos. Con aulas y oficinas cerradas se impuso la educación y el trabajo a distancia. Y ahí Classroom y Zoom fueron los reyes del motor de búsquedas. Otros términos como Estado de alarma, Ingreso mínimo vital o ERTE fueron tan cotidianos que también aparecen en el informe de tendencias de Google en 2020.

Este es el 'top 10' de búsquedas en Google de 2020 con carácter general en España:

  1. Coronavirus
  2. Elecciones EEUU
  3. Classroom
  4. La Liga
  5. Kobe Bryant
  6. Tigre
  7. Zoom
  8. NBA
  9. Champions
  10. Tiburón

Las búsquedas, en clave internacional

Si echamos un vistazo al listado de búsquedas a nivel internacional podemos encontrar muchos de los términos asociados al coronavirus antes mencionados y también las omnipresentes figuras de Donald Trump y Joe Biden en este año de elecciones en Estados Unidos.

Pero profundizando un poco más, algunas búsquedas que arrasaron a nivel mundial fueron las de Kobe Bryant y Naya Rivera, trágicamente fallecidos en sendos accidentes.

Este es el 'top 10' de búsquedas de 2020 a nivel internacional:

  1. Coronavirus
  2. Resultados de las eleccioens de EEUU
  3. Kobe Bryant
  4. Zoom
  5. IPL
  6. India vs Nueva Zelanda
  7. Coronavirus actualización
  8. Síntomas del coronavirus
  9. Joe Biden
  10. Google Classroom

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad