LOS40 Music Awards 2020 baten récords: 16.000.000 de reach y el contenido televisivo más comentado en Twitter

Grandes marcas acompañaron a LOS40 Music Awards más especiales: Movistar, Coca-Cola, Vitaldent, El Corte Inglés, Renault, Amazon Music y Turismo de Tenerife

LOS40 Music Awards 2020 baten récords: 16.000.000 de reach y el contenido televisivo más comentado en Twitter

Dani Moreno 'El Gallo y Tony Aguilar', en LOS40 Music Awards 2020. / LOS40

En un año en el que la música en directo ha sufrido los efectos de la pandemia, LOS40 muestra de forma contundente su compromiso con la música, su audiencia y sus seguidores. La marca de radio musical líder en nuestro país se ha mostrado fiel a sus valores de entretener y alegrar la vida de miles de jóvenes durante los meses de pandemia y, como cierre de este año tan complejo, apuesta por primera vez por un formato audiovisual único realizado en nuestro país, pero también en Londres y Miami, y con una implicación de más de 500 profesionales.

Bajo el claim ‘Con todas las ganas del mundo’, la marca ha querido trasladar a todos los seguidores de la música un mensaje positivo y de esperanza; mensaje que grandes marcas han abrazado con su participación.

Gracias a este apoyo unánime, LOS40 Music Awards lo han logrado de nuevo y en esta edición tan especial, sin público, han conseguido más de medio millón de interacciones en redes sociales, un reach de 16 millones durante la emisión de la gala, ser el programa de televisión más comentado de la semana pasada en Twitter por delante de otros contenidos de entretenimiento y alcanzar un share de 9,6% en Telecinco y un 2,5% en Divinity.

El éxito de LOS40 Music Awards 2020 ha sido posible gracias a la gente. / Elaboración propia

Uno de los momentos más importantes y emotivos fue el particular homenaje a Pau Donés y la entrega póstuma del Golden Award, un vídeo con casi 1 millón de reproducciones en redes sociales.

Grandes marcas acompañan a LOS40 Music Awards en su edición más especial

En esta edición, las marcas se han integrado de una forma original y evolucionada adaptándose al nuevo formato y a las posibilidades que les ofrecía. Movistar, Coca-Cola, Vitaldent, El Corte Inglés, Renault, Amazon Music y Turismo de Tenerife han contado con presencia como patrocinadores a través de diferentes activaciones que aportan visibilidad a las marcas, desde el co-branding, al apoyo a una de las categorías de los premios, concursos, etc. Una apuesta por la música como estrategia de marca que refuerza el vínculo con sus consumidores.

Movistar ha apostado por su presencia de marca en LOS40 Music Awards a través del apoyo a la categoría Artista Revelación. De acuerdo con Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar +, “Movistar apuesta decididamente por el talento creativo español. Creemos que es el eje de nuestra estrategia: promocionar la creatividad local, y acompañarla en su recorrido desde el descubrimiento hasta la consagración. Pero si hay un territorio en la que estamos construyendo una complicidad total con los creadores y sus seguidores, ese es el de la música. Una prueba de ello es el despliegue que realizamos el pasado verano creando un canal especial, Movistar Fest, en homenaje a los músicos y a los centenares de conciertos (festivales, ferias, fiestas…) que dejaron de celebrarse por la pandemia. O las Sesiones Movistar, donde las nuevas bandas, en su versión Rookies, o las ya consagradas, han encontrado una televisión volcada con ellos. O la música en directo en Late Motiv, una seña de identidad en nuestra oferta. Por eso, es coherente que también abracemos ahora LOS40Music Awards, un espacio en el que nos encontramos muy a gusto. Y que la música, pese a este año tan tremendo, siga sonando como nunca, como siempre”.

Vitaldent vuelve a colaborar con LOS40 Music Awards a través de un concurso Meet&Greet y con la acción ‘Entrevista y Elección Sonrisa Vitaldent’. Para Javier Martín, CEO de la compañía, “queremos ayudarles a conectar la felicidad con la música y compartir juntos la alegría de vivir y la alegría de sonreír”.

Un año más, El Corte Inglés, con su colaboración en LOS40 Music Awards, ha acercado la marca al target juvenil de este país, logrando una gran notoriedad y engagement. En esta misma línea, LOS40 Music Awards han contado también con el patrocinio de Renault, en un año que coincide con el 30º aniversario de la marca. Para Carlos Izquierdo, Jefe de Comunicación de Producto, “en Renault no hemos dudado en participar activamente en esta clase de eventos porque con LOS40 compartimos muchos puntos en común. El territorio de Clio es un territorio estrechamente vinculado con la juventud y las personas y, por tanto, con la música”.

Toda la energía de la gran fiesta de la música se ha visto reflejada en los valores de la marca Amazon Music a través del co-branding en el Preshow que se emitió en digital precediendo la Gala. Además, se crearon las playlists oficiales de LOS40 Music Awards con las canciones y artistas que protagonizaron la Gala.

Coca-Cola no ha querido perderse, una edición más, este gran evento musical dando así continuidad a su estrategia de marca, tras más de 10 años, en el programa de LOS40, Del 40 al 1 Coca-Cola.

Por último, Turismo de Tenerife ha sido en esta edición una marca amiga que nos ha acompañado en este gran show musical.

Más información en la página de LOS40 Music Awards 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad