Alien tendrá una serie de televisión con Ridley Scott como posible productor

La franquicia del xenomorfo se amplía gracias a Disney y sus innumerables anuncios de nuevas producciones

Alien serie Disney Ridley Scott

Cartel promocional de 'Alien: Covenant' (2017), dirigida por Ridley Scott / 20th Century Fox / Disney / Cartel promocional

Mientras que Disney anunciaba una veintena de nuevas producciones relacionadas con el universo Marvel y otra decena de expansiones para Star Wars y The Mandalorian, también se coló la noticia de que la Casa del Ratón estaba preparando para el canal FX y Hulu una serie sobre la franquicia de terror Alien.

Recordamos que la película original sobre este xenomorfo data de 1979 y está dirigida por Ridley Scott (Blade RunnerGladiator). La cinta tuvo una notable secuela en 1986 dirigida por James Cameron y, años más tarde, otras dos continuaciones, a cada cual peor: Alien 3 de David Fincher y Alien: Resurrection de Jean-Pierre Jeunet.

Recientemente Scott trató de revitalizar el universo del bicho espacial con Prometheus y Alien: Covenant, pero la calidad de estos productos estuvo bastante lejos de la original y los fans se sintieron decepcionados.

Desde que Disney compró la 20th Century Fox, los derechos de autor de Alien pasaron a estar en sus manos, y ahora la compañía ha anunciado a bombo y platillo que Noah Hawley, creador de Fargo y Legion, será el encargado de trabajar en una serie inspirada en la franquicia original y que Ridley Scott podría ser el productor ejecutivo.

Sabemos poco sobre la trama de esta nueva ficción, salvo que se situará por primera vez en la Tierra y pocos años después de los acontecimientos ocurridos en la Nostromo. Una decisión bastante peculiar, ya que el único cineasta que se acercó a nuestro planeta fue Cameron en Aliens, el regreso (1986) pero sin salir de una estación espacial orbitante.

"Los fans pueden esperar un viaje aterrador situado no lejos del futuro, aquí en la Tierra", rezaba el tuit de la cuenta oficial de Alien, que tiene previsto lanzar a lo largo de 2022 esta nueva serie alienígena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad