Lanzan una curiosa aplicación de citas que pretende fomentar la natalidad

Los japoneses han hecho una inversión millonaria

Lanzan una curiosa aplicación de citas que pretende fomentar la natalidad

Foto / Getty Images

Después de una larga cuarentena que se ha extendido por todo el mundo, aunque cada uno lo ha vivido de una forma y con una duración, hemos experimentado varias tendencias. En el peor de los casos, se ha roto alguna que otra relación o amistad, y en el mejor, las parejas se han consolidado, e incluso han aprovechado el momento para ampliar la familia.

Por desgracia para los japoneses, puede que se haya dado más la primera de las opciones ya que el amor, y las ganas de ser padres, no han triunfado en los últimos meses. Ante la falta de bebés, y un inminente envejecimiento de su población, que arrastran desde hace años, el gobierno ha tenido que apañárselas para encontrar la manera de aumentar la natalidad de todo el país.

En este caso, después de probar diferentes métodos, y como ya viene siendo frecuente, la tecnología ha resultado ser el gran aliado en esta particular lucha. Las autoridades del país nipón se han dado cuenta que necesitan ayuda de lo más sofisticada para crear parejas y poder conseguir su gran objetivo.

Lo curioso de esta app, desarrollada por el propio gobierno, es que va un poco más allá de lo que habían utilizado sus ciudadanos hasta la fecha. Gracias a la inteligencia artificial intentarán que los 'match' sean exitosos y que nadie pierda el tiempo fracasando en esas primeras citas que no llevan a ningún lugar.

Hasta el momento, todos los métodos utilizados por los japoneses para enamorar a sus ciudadanos se basaban en datos, como preferencias de edad, de estudios o hasta de situación financiera. Y claro, aquello no servía de nada.

Ahora, con su nuevo sistema, intentarán establecer conexiones románticas preguntando a los usuarios por cosas que los hagan compatibles. Para ello, dirán cuáles son sus aficiones, sus gustos o sus inquietudes. Con este nuevo sistema, en el que pretenden invertir miles y miles de euros, creen que podrán garantizar el boom de los noviazgos, y por lo tanto, el de los bebés.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad