‘Veneno’ catalogada como una de las mejores series de 2020 según 'The New Yorker'

La producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo enamora a la crítica internacional

Veneno

Portada de la serie 'Veneno' / Atresmedia

El 2020 ha sido un año duro pero, en cuestión de ficción, han sido 365 días maravillosos. Thrillers como Antidisturbios o La unidad; la emotiva historia de Patria o las nuevas temporadas de Élite y La Casa de Papel ponen de manifiesto la gran riqueza televisiva de nuestro país.

Muchas han sido las series 'made in Spain' que este año han entrado por la puerta grande e incluso han sido exportadas fuera de nuestro país. Sin embargo, de todas estas, el medio estadounidense The New Yorker señala una como su favorita: Veneno, la producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', es la producción que se ha colado en el ranking de las mejores series del 2020.

Veneno suma y sigue. Tras haber conseguido emocionar a toda España con su bonito homenaje a Cristina Ortiz, la icónica transexual famosa en los 90 conocida como La Veneno, esta serie cruza el charco y consolida su éxito fuera de nuestras fronteras.

Este triunfo no pilla desprevenidos a sus creadores, pues esta serie ya fue galardonada en su día con el premio Ondas para las intérpretes protagonistas y también con el premio Iris de la Crítica 2020. The New Yorker ha sido el último medio de comunicación en caer rendido a sus encantos,describiendo la serie como "una reconstrucción de ensueño de la vida de La Veneno" y alabando su narración: "anárquicamente exuberante, ligeramente surrealista". Además, uno de los matices que enamoró a este medio fue el trato que hace la trama del personaje, "parece que estamos viendo a La Veneno como ella se ve a sí misma".

'Veneno', una serie que enamora a miles de celebridades

Desde que Veneno llegó a las pantallas, miles de artistas han elogiado la producción de 'Los Javis', entre ellas, Angelica Ross, quien la definía como "la serie más especial que había visto" o Janet Mock quien afirmaba estar "anonadada con esta serie".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?