Daniela Santiago, Jedet e Isabel Torres, las actrices de ‘Veneno’, hacen historia en los Premios Ondas

Han ganado el premio a Mejor Interpretación femenina en ficción

Daniela Santiago, Jedet e Isabel Torres, las actrices de ‘Veneno’, hacen historia en los Premios Ondas

Daniela Santiago en 'Veneno' / Atresmedia

Este miércoles, 28 de octubre, se han desvelado los ganadores de la 67º edición de los Premios Ondas desde los estudios de Radio Barcelona. Los premios, otorgados anualmente, reconocen lo mejor de la televisión y de la radio española del año.

Este año, en la categoría de televisión, los premios han hecho historia, premiando a las tres protagonistas de Veneno como mejores actrices de una serie. De este modo, Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet se llevan el reconocido premio a casa, siendo las primeras chicas trans en ganar este premio.

Las actrices han tenido la difícil tarea de meterse en la piel de un personaje tan conocido por los españoles como es Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, en la serie de Atresmedia creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La ficción se ha convertido en todo un éxito, poniendo por primera vez en la historia de la ficción española a todo un elenco de mujeres trans como protagonista. La interpretación de Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet en las distintas etapas de la vida de Cristina ha sido muy aplaudida tanto por la audiencia como por la crítica, convirtiéndose en las revelaciones de la temporada (junto a Paca La Piraña y Lola Rodríguez).

Daniela Santiago (Málaga, 1982) se pone en la piel de la famosa colaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi en su etapa de esplendor, cuando comenzó en la industria de la televisión. Isabel Torres (Gran Canaria, 1970) es la encargada de dar vida a la Veneno en su última etapa. La canaria tuvo que afrontar el rodaje mientras se enfrentaba a un cáncer pulmonar. Jedet (Gerona, 1992), por su parte, ha hecho la versión más joven de la televisiva.

Basada en las memorias que escribió Valeria Vegas sobre su vida, la serie Veneno ha sido la apuesta principal de la plataforma de pago de Atresmedia. El pasado domingo, 25 de octubre, la serie puso punto final emitiendo su último episodio que emocionó al público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?