Rozalén pone voz a la sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’: Así es su versión

La escucharemos en la próxima temporada de la serie de La 1

Rozalén acude a la premiere de 'Cartas Mojadas' en Madrid este 2020

Rozalén acude a la premiere de 'Cartas Mojadas' en Madrid este 2020 / Getty Images / Patricia J. Garcinuno/WireImage

Rozalén, una de las cantautoras más queridas y reconocidas de España, pondrá su voz a la sintonía de Cuéntame cómo pasó. La mítica serie de La 1 en colaboración con el Grupo Ganga y producida por RTVE sonará juvenil, dulce y fresca con esta nueva versión de la albaceteña. Lo hará para la próxima temporada con episodios que se lanzarán en enero de 2021.

“Es una de las cosas que más ilusión me ha hecho en la vida”, asegura la cantante. “Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Se han visto identificados en algunos momentos”, añade haciendo referencia a sus raíces más rurales que comparte con los Alcántara.

Además de a la familia, le recuerda a experiencias amorosas. La trama de Inés Alcántara y el cura Eugenio relata un amor prohibido en el que ella se ve reflejada: “Hay como un romance ¿no?, que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres”. Tal vez no sabías, pero su padre fue sacerdote durante diez años y lo dejó porque conoció a su madre.

Musicalmente hablando, también transmite muchísimo a la joven cantautora: “Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho”.

Versiones anteriores

Cuéntame cómo pasó ha ido evolucionando a lo largo de los años y así lo ha hecho también su cabecera. Esta obra original de Antonio Cano ha tenido diez versiones en estos 19 años de emisión. ¡Se dice pronto!

La primera del tema de Fórmula V fue de Ana Belén y David San José. Luego, pasó a manos de tres artistas que incluyeron sus aires flamencos: Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente. Alejo Stivel fue más Rock&Roll, Miguel Bosé más ochentero, Miguel Ríos (durante tres temporadas) optó por rock profundo y Los Secretos (durante dos) por su cálida voz y gitarra. La última, que más recordarás, por Ana Torroja.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad