Las predicciones sobre Aitana de los profesores de ‘Operación Triunfo’ que se han acabado cumpliendo

En la Academia vieron claro el futuro de la artista nada más oír su voz

Las predicciones sobre Aitana de los profesores de ‘Operación Triunfo’ que se han acabado cumpliendo

Aitana en uno de sus conciertos de Madrid. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty

Aitana está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera gracias a 11 Razones, su segundo disco. Después de una recepción brutal, la artista se ha convertido -si es que no lo era ya- en una de las voces de referencia del panorama musical español.

Pero… ¿y si todo ese éxito ya lo hubiese predicho alguien años atrás? Suena a brujería, aunque es real: Ya en Operación Triunfo hubo profesores que tuvieron claro desde los primeros momentos el éxito que viviría la que fue segunda finalista del programa.

Manu Guix, Los Javis, Noemí Galera… El claustro de la Academia lo tenía claro, Aitana era especial. Años después, el mismo talent ha recuperado alguno de los vídeos más memorables para recordarnos esos momentos:

Las predicciones de los profes de ‘Operación Triunfo’ sobre Aitana que se han acabado cumpliendo

"Tú tendrías que ser una diva del Pop en España… Creo que hay un hueco para ti en ese sentido súper guay, y que podrías hacer muy bien", ella, como la tímida alumna que fue simplemente contestaba un "escuchad a Manu, que es un ser inteligente".

Lo cierto es que viendo sus actuaciones no es de extrañar, ya que desde sus versiones de Dua Lipa a Sia, dejó claro que su target era enteramente pop. Sin embargo, los propios profesores destacaron otra de sus actuaciones, fue la de Procuro Olvidarte.

Aquella gala para Aitana pudo ser muchas cosas, aunque para muchos fue su el paso a su madurez artística. Las baladas con sentimiento se le daban demasiado bien, algo que demostró después pulverizando récords con Vas a Quedarte.

Pero sobre sus actuaciones Noemí Galera tuvo otra predicción: "Yo es la que veo más internacional de todas. La artista que podría ser internacional". Tres años después, Aitana se unía a un Remix de Katy Perry junto a Tiësto.

Las predicciones de los profes de ‘Operación Triunfo’ sobre Aitana que se han acabado cumpliendo

Los Javis, profesores de interpretación del concurso, se vuelven a rendir en halagos para la intérprete de Cuando Te Fuiste: "Cuando estás con Aitana, se nota que estás con una estrella", declaraba Ambrossi, mientras que Calvo la comparaba con la hermana de su pareja, Macarena García -toda una actriz de renombre en el panorama nacional-.

Sin duda, la estela de éxito de Aitana fue toda una realidad por su paso en la Academia, y después de tres años, dos importantes nominaciones a los Grammy Latinos y colaboraciones con artistas de todo tipo se puede decir que es toda una realidad. Ahora, después publicar 11 Razones nos ha dejado claro que su nuevo trabajo "va a marcar un cambio, no sé si en el panorama musical o en mi carrera, pero sí en mí". ¿Quizá otra predicción?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad