Dabiz Muñoz crea polémica con su discurso en la gala Michelín en la que renueva sus tres estrellas

Se convierte en TT y en debate político

Dabiz Muñoz

Malos tiempos para Dabiz Muñoz. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Dabiz Muñoz recordará este 2020 sin mucho cariño. Fue el año en el que padeció el coronavirus y en el que sus negocios sufrieron mucho. De hecho, ahora mismo está viviendo un momento agridulce. Por un lado, ha anunciado el cierre de su StreetXo, el restaurante que abrió en Londres hace cuatro años en el que tanto él como su mujer invirtieron una gran cantidad de dinero.

Por otro lado, en la última gala Michelín, presentada por Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo, renovó sus tres estrellas Michelín para el restaurante que regenta en el centro de Madrid.

Sin duda, una buena noticia entre tantas malas. Pero no es eso lo que más se ha comentado sobre él sino el discurso de agradecimiento que pronunció y que le convirtió en TT.

Discurso polémico

“Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, admitía.

El alcalde de Madrid también quiso agradecer sus palabras en redes: “Los restaurantes en Madrid son lugares seguros y, además, tenemos la suerte de contar con maravillosos chefs como vosotros. El agradecimiento es nuestro, al sector hostelero, por la lección de superación y fuerza que nos habéis dado durante la pandemia. Gracias”.

Unas palabras de agradecimiento a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida que han sido muy comentadas en redes y han dado lugar a muchos memes y críticas que se han transformado en un debate político.

Buscando alternativas

Pese a todo lo que ha sufrido y está sufriendo la hostelería con la pandemia, Dabiz no está dispuesto a rendirse. A los positivos de algunos de sus trabajadores se unió un incendio que cerró las puertas de su restaurante durante un tiempo. Pero lejos de rendirse puso en marcha GoXo, una nueva empresa para servir comida a domicilio.

Además, le hemos visto este diciembre sacar su gastronomía a las calles en un food truck que instaló en Azca. Proyectos para buscar alternativas en esta crisis tan dura para su sector. Y que siempre ha llevado a cabo con el apoyo de su mujer, Cristina Pedroche.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad