OnlyFans: qué es y cómo funciona la ‘app’ para adultos preferida por los famosos

La Mala Rodríguez, concursantes de 'La isla de las tentaciones' y muchos más ya se han unido

En el mundo de las redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook son las aplicaciones que siguen cortando el bacalao. Sin embargo, hay otras plataformas que poco a poco están comiéndoles terreno. No podemos pasar por alto el fenómeno de TikTok y tampoco lo que está sucediendo en tiempos de pandemia con OnlyFans.

Esta última se trata de una red destinada exclusivamente al contenido adulto y por eso no tiene un público tan masivo como las demás. Pero no hay que perderla de vista porque solo en los últimos meses ha ganado muchísimo terreno en el convulso universo de las app gracias a que muchos famosos se han dejado hipnotizar por los beneficios económicos que puede llegar a dar.

Y es que la premisa de los contenidos previo pago no es algo exclusivo del sector del entretenimiento del cine y la televisión sino que también se está imponiendo en el caso de los nuevos y anónimos creadores de contenidos en plataformas como Twitch o Youtube. Aunque en el caso de Onlyfans, el contenido suele ser sencillo: mostrar el cuerpo.

¿Qué es OnlyFans?

Te recomendamos

OnlyFans es un red que ofrece contenido audiovisual. Sin embargo, a diferencia de Instagram, tienes que pagar para acceder al material del usuario que tenga una cuenta activa en esta plataforma. ¿El motivo? Las fotos y los vídeos que podemos ver no están sujetos a ningún tipo de censura porque lo que se ofrece aquí es solo para mayores de 18 años.

No hay ni paisajes coloridos ni selfies perfectos. En OnlyFans se apuesta por publicaciones en las que el usuario aparece completamente desnudo o practicando sexo. Incluso hay una opción que te permite contactar con la persona que hay detrás de la cuenta para negociar ciertos contenidos.

Bella Thorne junto a su pareja en la premiere de Joker en 2019 en Venecia. / VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Los famosos que tienen OnlyFans

Con OnlyFans se puede ganar dinero, por eso son muchos los que se atreven a abrirse un canal. Y no cualquier hijo de vecino. Actores porno, como Nacho Vidal y Ramón Nomar, iconos del cine para adultos, son usuarios muy recurrentes en este universo. Parten con ventaja porque a priori cuentan con un buen número de seguidores por su trabajo y les es fácil conseguir suscriptores que paguen por ver un contenido más amateur y real.

La sorpresa aquí, sin embargo, la dan los famosos a los que estamos acostumbrados a ver en televisión. Tronistas de Mujeres y hombres y viceversa o exconcursantes de La isla de las tentaciones han visto en OnlyFans una manera de hacer dinero. Saben que son muchos los que están dispuesto a abonar el precio establecido a cambio de ver a esas celebrities como Dios las trajo al mundo e incluso masturbándose o practicando sexo.

Estos son solo algunos de los famosos que tienen cuenta en OnlyFans:

  • Alex (La isla de las tentaciones 1)
  • Cristian Suescun (Supervivientes 2020)
  • Jacobo Ostos
  • Mari Cielo Pajares
  • La Mala Rodríguez
  • Steisy (Mujeres y hombres y viceversa)
  • Daniela Blume
  • Alberto Santana (Mujeres y hombres y viceversa)
  • Bella Thorne (ex estrella Disney)
  • Aaron Carter
  • Andrea Gasca (La isla de las tentaciones 1 y 2)
  • Lola Ortiz (Mujeres y hombres y viceversa)
  • Amor Romeira (Gran Hermano)

Dinero a cambio de carnaza

¿Qué cuánto vale una cuenta en OnlyFans? Hay tarifas para todo el mundo. Las personas anónimas suelen establecer sus cuotas entre los 3 y 8 euros al mes. Sin embargo, los famosos ofrecen su contenido más explícito a cambio de mensualidades que van de los 10 a los 20 euros. Después, a través de un chat, se pueden hacer peticiones más exclusivas y ahí el usuario puede pedir un precio que suele ser más elevado.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...