WhastApp ya está probando las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web: así serán

La compañía ya está probando en la versión beta esta funcionalidad de WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio

WhastApp ya está probando las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web: así serán

WhatsApp está probando las videollamadas en WhatsApp Web / Anadolu Agency/Getty

WhatsApp —ahora en manos del gigante Facebook—, está probando en su versión beta una nueva funcionalidad muy deseada por los usuarios sobre todo ahora, en época de pandemia: las llamadas a través de su versión Web y su aplicacación para escritorio.

De hecho, tal y como han comunicado desde el portal de probadores Wabetainfo, algunos de los usuarios con la versión para testers de WhatsApp ya tienen en el encabezado de la plataforma web y en la 'app' de esritorio dos nuevos botones que les permiten realizar llamadas y videollamadas.

¿Cómo funcionan? El mecanismo es muy sencillo para el usuario. Para llamar a un contacto los usuarios de WhatsApp Web solo tendrán que presionar sobre el botón del teléfono o la camarita que aparecerá en la parte superior del chat.

Al realizar una llamada o recibirla la 'app' de WhatsApp desplegará una nueva ventana emegente diferenciada de la de los chats y algo más pequeña que esta en la que se indicará al usuario quién está tratando de contactar con él y se le ofrecerá la opción de responder o rechazar la comunicación como si de un teléfono móvil al uso se tratase: botón rojo para colgar, botón verde para aceptar.

Si se rechaza la llamada, esta ventana emergente se cerrará y el usuario pasará a ver únicamente en su pantalla el apartado de chats de WhatsApp, mientras que si se opta por responder la ventana emergente minimizará automáticamente su tamaño y se convertirá en una caja ancha y esrecha que servirá como recordatorio de que existe una llamada en curso. Así, los clientes de WhatsApp podrán seguir usando su ordenador mientras hablan sin que la herramienta ocupe toda la pantalla y suponga un estorbo.

El fin de de WhatsApp Web en Microsoft Edge en 2021

Además de esta nueva funcionalidad, con el fin de 2020 a la vuelta de la esquina es importante recordar a los usuarios de WhastApp Web que en el próximo año deberán actualizar sus navegadores de Microsoft si no quieren quedarse sin esta herramienta.

En concreto, la versión 'online' de escritorio de la 'app' de mensajería por excelencia en España y en gran parte del mundo dejará de funcionar con la versión Legacy (2015) de Microsoft Edge en algún momento del próximo año. Todavía no hay fecha para ello, pero lo mejor es ir actualizando ya el navegador a una versión más nueva o si no es posible, pasarse a la 'app' de escritorio de WhatsApp, una herramienta que por otro lado, según indican desde el medio de probadores de la aplicación, podría tener prioridad en el plan de implantación de novedades, por lo que quienes la usen seguramente puedan hacer llamadas y videollamadas antes que los que emplean la versión 'online' de WhastApp Web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad