Lo próximo de WhatsApp será jugar con los fondos y 'Leer más tarde'

La ‘app’ de mensajería por excelencia está trabajando en la implementación de nuevas funcionalidades pensadas para que los chats estén más personalizados

WhatsApp prepara novedades en su 'app'

La aplicación de WhatsApp está probando novedades / Christian Wiediger/ Unsplash

Los desarrolladores de WhatsApp, la ‘app’ de mensajería por excelencia en España y gran parte del mundo, siguen trabajando para introducir mejoras en su herramienta e incluir nuevas funcionalidades que permitan a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia y una mayor personalización.

Esta vez, tal y como recoge el portal de probadores de la versión beta o de pruebas WabetaInfo, las novedades están enfocadas precisamente a eso: a proporcionar a cada uno de sus usuarios una experiencia más personalizada. Pero, ¿cómo?

Desde WhatsApp han incluido en su última versión beta 2.20.206.11 o superior para Android la opción de implementar un fondo de pantalla distinto para cada uno de los chats que abra el usuario. De esta manera, al entrar en una conversación quienes tengan activados fondos diferentes pueden ya diferenciar de un solo vistazo de qué conversación se trata y evitar confusiones comunes como la de escribir en el chat del trabajo cuando lo que se quería era mandar un sticker a un grupo de amigos.

Por el momento la ‘app’ ha dispuesto cuatro categorías de fondos: oscuros, claros, personalizados o de colores sólidos y además está probando también la funcionalidad de ofrecer distintos grados de opacidad del fondo para que la personalización sea todavía mayor.

Además, a aquellos clientes de WhatsApp que decidan optar por un fondo de pantalla sólido, la ‘app’ ofrecerá también la opción de activar sobre este sus ‘Doodls’, esos dibujitos característicos del fondo verde tradicional de la herramienta.

Una bandeja para ‘Leer más tarde’

Otra de las novedades en las que trabajan los programadores de la aplicación de mensajería instantánea es la transformación de lo que ahora son los ‘Chats Archivados’ en una bandeja llamada ‘Leer más tarde’ que está pensada para evitar interrupciones en el día a día.

Habrá fondos claros, oscuros, de colores sólidos y personalizados por cada usuario

Las conversaciones que se trasladen a esta nueva carpeta no mostrarán notificaciones cuando incluyan novedades. Así, solo se volverá a tener señales de ellas cuando se visiten expresamente (aparecerán en la parte superior del listado de chats) o cuando se desactive sobre ellas el modo ‘Leer más tarde’.

Es importante recordar que tanto las nuevas funcionalidades sobre los fondos de pantalla como la de la bandeja ‘Leer más tarde’ están todavía en pruebas, por lo que por el momento se desconoce cuándo llegarán a las versiones definitivas de WhatsApp. ¡Esperemos que sea pronto!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?