¿Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad de 2020? Lo que dicen las matemáticas y los videntes

Este 22 de noviembre, como cada año, los niños de San Ildefonso repartirán suerte desde el Teatro Real de Madrid

¿Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad de 2020? Lo que dicen las matemáticas y los videntes

Lotería de Navidad 2020 / Pacific Press

Aunque haya una pandemia en marcha los bombos volverán a girar este 2020. El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año tendrá lugar este martes a partir de las 8:30 horas de la mañana en el Teatro Real de Madrid y como viene celebrándose cada año a excepción de las medidas de seguridad y distanciamiento social requeridas por la pandemia de coronavirus.

Quedan pocas horas para que la suerte esté echada, sin embargo, todavía se pueden adquirir los últimos billetes de esta tradicional lotería que se celebró por primera vez en 1812 para tratar de dar caza a la suerte y hacerse con El Gordo. Este premio asciende a 400.000 euros por décimo que se quedan este 2020 en 328.000 euros después de abonar la parte correspondiente de impuestos a Hacienda. Pero, ¿a qué número irán a parar este año?

Es imposible saberlo con exactitud, pues la ciencia, en este caso las matemáticas, establecen que todos los números tienen las mismas posibilidades de resultar premiados, es decir: una entre 100.000 o lo que es lo mismo un 0,00001%. De hecho, aunque parezca fácil hacerse con algo de dinero en la tradicional lluvia de millones de Navidad, la realidad es que si compras un único décimo solo tienes un 5% de probabilidades de llevarte algo de dinero a casa.

De hecho, ante la eterna pregunta que pone sobre la mesa si es mejor comprar siempre el mismo número o cambiar, la respuesta correcta es que resulta indiferente: existen las mismas probabilidades de que te toque el Gordo si juegas cada año a un número que si compras durante toda tu vida la misma combinación de cifras para el sorteo de Navidad.

Así que este 2020, existen las mismas posibilidades de que El Gordo caiga en el 26.590 o el 03.347, los números que se llevaron el gran premio en 2018 y 2019, que en el 00.001 o en el 33.333, dos combinaciones que jamás han resultado agraciadas en este sorteo.

La probabilidad de que El Gordo caiga en el 26.590, en el 00.001 o en el 33.333 es exactamente la misma

Como curiosidad, aunque no estén relacionados directamente con una mayor probabilidad de resultar premiados, podemos decir que los reintegros que más han tocado a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad han sido el número 5, con 32 ocasiones a su espalda, el 4 y el 6, con 27 cada uno y el número 8, que ha sido afortunado 23 veces desde que se empezó a celebrar este sorteo.

Por su parte, los millares que más veces han obtenido el primer premio han sido el 2 Mil, con 10 ocasiones; el 6 Mil, con ocho Gordos en su haber y los 1 Mil, 3 Mil, 8 Mil, 12 Mil, 15 Mil, que han resultado ganadores en siete ocasiones cada uno.

¿Qué dicen los videntes este 2020?

Aunque en años anteriores algunos videntes famosos sí se han atrevido a vaticinar el número que sería agraciado en con el Gordo, como Elsa Altagracia, que indicó el año pasado que la combinación afortunada sería el 86.098, algo que, tal y como recogió entonces el periódico Información colapsó las administraciones de lotería de las localidades alicantinas de Villena, Torrevieja, Ondara y Benidorm para finalmente no tener suerte, este año ningún famoso tarotista se ha atrevido a dar una cifra exacta.

Ni Altagracia, quien se hizo en 2017 con dos décimos del segundo premio, ni nadie más ha querido mojarse en un año de pandemia a predecir cuál será el premio Gordo este 2020. ¿Será que no lo tienen nada claro, o que se están guardando el secreto para ellos? ¡Tendremos que esperar a que toque para ver quiénes son los afortunados este año!

Por el momento lo único que podemos decir es que la tendencia de compra de quienes participan este año ha sido optar por los números que acaban en cifra impar, el 3, el 5, el 7 y el 9 y que si un número ha destacado sobre los demás, ha sido el 20. Además, aquellos que son algo más supersticiosos han optado por una combinación que ha marcado el 2020 en España, y es que el 14.320, el número que coincide con la declaración del primer estado de alarma en nuestro país a causa del avance de la pandemia de coronavirus, está agotado desde hace meses. ¿Será el que toque?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?