Aún no había empezado el Sorteo de Navidad 2020 y ya había teorías de tongo en las redes

Aseguran que un trabajador de Loterías del Estado le da una patada a una bolita

Lotería Navidad

Las bolas del sorteo de Navidad, en su bombo / Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

- Así ha comunicado una mujer a su hijo que le ha tocado el Gordo

Es 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad 2020 y al paso al que vamos terminará convirtiéndose en el día de las Conspiraciones y los Tongos. Un año más, las redes sociales no han esperado ni al inicio del sorteo para lanzar acusaciones de tongo en las redes sociales

Varios usuarios de las redes sociales daban el aviso a través de sus perfiles y algunos medios como el Huffington Post han analizado a cámara lenta "la secuencia de la Lotería que levanta sospechas: ojo al pie del señor de la chaqueta oscura #loteriadenavidad2020".

Más de 30.000 reproducciones en la primera hora tras la publicación del mensaje han alimentado los rumores sobre un tongo que ya sobrevoló el sorteo de 2019. Aunque en esta ocasión la situación parece tener una explicación mucho más lógica ya que como indican varios usuarios, la supuesta 'bola' que está en el suelo desaparece en cuanto la cámara se mueve y cambia el reflejo de los focos.

Como decía, el pasado año, Loterías del Estado tuvo que salir a desmentir las acusaciones de tongo después de que varios vídeos corrieran como la pólvora por las redes y muchos usuarios indignados exigieran la repetición del sorteo.

"Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso" explicaban desde Loterías.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad