Todos los héroes sospechan de Ojo de Halcón en 'Caída Libre'.

Tenía el listón muy alto, pero Clint no defrauda.

Todos los héroes sospechan de Ojo de Halcón en 'Caída Libre'.

Vuelve Ojo de Halcón. / Marvel

Caída Libre es lo nuevo de ‘Ojo de Halcón’ y llega a las librerías en un tomo de tapa blanda que recopila los seis números originales publicados en USA como ‘Harkeye: Freefall’.

El bueno de Clint Barton tenía el listón demasiado alto tras su etapa al mando de Matt Fraction (con dibujo de David Aja), una serie de números muy especial, diferente que supo atrapar al público con un desarrollo que se volcaba casi más en lo “costumbrista” que en lo “superheroico” y que acabó ganándose un buen puñado de merecidos premios.

Matthew Rosenberg, guionista de Freefall, hace lo imposible para cautivar a un público que llegará hasta las páginas de su historia bajo el influjo del agravio comparativo y, contra todo pronóstico, con su lectura consigue que olvidemos cualquier otra historia atesorada en nuestro recuerdo para disfrutar de esta nueva historia sin ataduras.

Ojo de Halcón - Caída Libre / Marvel Comics

En ‘Caída Libre’ existe una doble amenaza. Por un lado está Capucha Roja (no el Capucha Roja de Batman... eso es DC), maestro del crímen organizado y villano por méritos mágicos propios, por el otro está Ronin, el superhéroe que otrora formara parte de ‘Los Vengadores’, que ha decidido tomarse la justicia por su mano y zanjar asuntos con el crimen organizado con su propio ‘modus operandi’.

Ronin está fuera de control en 'Caída Libre'. / Marvel Comics

Esto es un problema para Clint Barton, porque durante largo tiempo fue él quien estaba bajo la armadura de Ronin y sus compañeros de oficio, por mucho que él diga, tienen la mosca detrás de la oreja y le tienen puesto el ojo encima.

Esta cadena de sucesos trae a la historia a mucho conocido neoyorquino como Spider-Man, Luke Cage o Daredevil y algún que otro héroe reputado como Capitán América o Soldado de Invierno (del que, por cierto, deberías leer su mejor etapa). Todos ellos andarán cerca de Clint Barton con la sospecha de que pueda estar jugando a ser héroe y justiciero con más cartas de las que muestra.

Si por la descripción parece una lectura apetecible es que hemos acertado con las palabras, porque ‘Caída Libre’ se devora de principio a fin. Terminar un capítulo te obliga a comenzar el siguiente hasta que, cuando quieres darte cuenta, todo ha terminado.

Clint Barton siempre metido en líos. / Marvel Comics

Por su parte, el dibujo de Otto Schmidt aporta el dinamismo, la fuerza y el humor necesarios para que la historia funcione con su entero potencial. Un dibujo contundente para las secuencias de acción y divertido para los diálogos, con especial facilidad para gestos y rostros, de un aire ‘cartoon’ muy especial.

Parece mentira pero, con todo lo que saca Marvel cada año, ya tengo dos etapas de Ojo de Halcón muy arriba en mi lista de favoritos. Si te apetece algo diferente, pausado y muy entretenido seguiría dando prioridad a la etapa de Matt Fraction, pero si buscas un divertimento más ‘tradicional’, lleno de diálogos impertinentes, acción y una trama muy interesante, este ‘Caída Libre’ debería ser una prioridad en tu lista de compras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?