Así es la nueva imagen de Elliot Page tras declararse transgénero

El actor agredece todo el apoyo recibido por parte de sus fans

Elliot Page en la premiere de "There's Something In The Water"

Elliot Page en la premiere de "There's Something In The Water" / WireImage / Amanda Edwards

"Soy trans, mis pronombres son ‘él y ello’ y mi nombre es Elliot". Estas eran las palabras con las que el actor Elliot Page se anunciaba como persona transgénero. Ahora, después de lanzar desde sus redes sociales un extenso comunicado donde exponía su historia, ha publicado en su perfil de Instagram la primera foto con su nueva apariencia. 

Page acompañaba la imagen de un texto en el que agradecía el apoyo que ha recibido desde su declaración por parte de sus fans y animaba a que apoyasen a dos cuentas dedicadas a visibilizar y reivindicar la realidad y los derechos de las personas trans. "Desde el fondo de mi corazón, gracias. Vuestro amor y apoyo ha sido el mejor regalo. Manteneos a salvo. Sed un apoyo lxs unxs para lxs otrxs. Si podéis, apoyad a @transanta y @translifeline. Nos vemos en 2021. Besos y abrazos, Elliot", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

Lo cierto es que el cambio físico del protagonista de Hard Candy no resulta demasiado llamativo debido a que, a pesar de no haberlo expresado en voz alta, en sus últimas apariciones públicas quedaba claro que había dejado de sentirse cómodo e identificado con su anterior apariencia.

Del mismo modo, los mensajes de apoyo a la comunidad LGTB+ no son novedad dentro del discurso del actor. Desde hace unos años y tras haber hablado abiertamente de su orientación sexual, Elliot ha demostrado su apoyo al colectivo en innumerables ocasiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

Esta última imagen que se ha ganado el aplauso de sus seguidores y seguidoras, también ha recibido comentarios de apoyo y amor por parte de gente cercana a Page, entre ellas su compañera de reparto en Juno Jennifer Garner o su esposa Emma Portner.

¿Es lo mismo "transgénero" que "transexual"?

Aunque estas palabras suelan confundirse en el discurso coloquial, lo cierto es que ambas no son sinónimas y se refieren a realidades distintas.

Mientras que "transgénero" es un término que hace referencia a las personas que se sienten disconformes con el sexo que se les asigna en el momento de su nacimiento, las personas "transexuales" son aquellas cuyo género sentido es el contrario al que se les impone al nacer (ambas definiciones son extraídas del glosario de términos sobre diversidad sexual elaborado por CC OO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Esto implica que, como en el caso de Elliot Page, una persona transgénero puede ser al mismo tiempo "no binaria", lo que significa que no se autopercibe ni como hombre ni como mujer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad