Pablo López defiende a Raphael ante las críticas de su polémico concierto

El artista malagueño explicó que se cumplieron todas las medidas de seguridad

Pablo López

Pablo López en uno de sus conciertos / David Carbajo/Redferns

5.000 personas se reunieron en cada uno de los conciertos que Raphael celebró el pasado fin de semana en el Wizink Center de Madrid. Dos eventos duramente criticados en las redes sociales ya que, la cifra de asistentes permitidos contradice las recomendaciones de Sanidad para esta Navidad de evitar grandes reuniones en sitios cerrados.

Si bien, muchas personas no entienden cómo se prohiben reuniones de más de 6 personas en estas fechas pero se permite un concierto multitudinario, es cierto que, a la vez, muchas otras opinan que este es el trabajo de los artistas y poder celebrar eventos multitudinarios de manera segura y cumpliendo con las medidas de seguridad es una bocanada de aire fresco para los cantantes, quienes han sido duramente golpeados por la pandemia de la Covid.

El mundo de la cultura se encuentra dividido ante este controversial asunto. Pablo López es uno de los artistas que defiende a Raphael y, es que, según contó durante su visita al programa Liarla Pardo de La Sexta, las medidas de seguridad se cumplieron a rajatabla durante el concierto: "Yo lo vi en primera persona porque canté con Raphael en ese escenario y todo lo que vi fue seguridad y respeto, tanto como lo que vi en mis conciertos", opinó el artista.

Si bien, las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, mostraban una gran cantidad de gente, algo poco común en estos tiempos, el cantante resaltó que era un espacio grande y se respetaron todas las medidas. "Es cierto que era un espacio grande, pero se mantuvo en todo momento la distancia de seguridad, y la gente de seguridad hace un trabajo impecable"

Yo lo vi en primera persona porque canté con Raphael en ese escenario y todo lo que vi fue seguridad y respeto, tanto como lo que vi en mis conciertos

Además, el intérprete de Mariposa añadía: "Pude comprobar cómo todo el mundo se respeta y es feliz sin tener que hipotecar la felicidad del otro". Y es que, es cierto que aunque se nos haga extraño ver reuniones de gente, también es importante impulsar una cultura segura. "Deberíamos intentar ser un poco más tolerantes con la lucha de todos los sectores en general mientras se hagan las cosas bien", concluía el artista.

icono_desplegar_comentarios_2