El thriller de la pandemia ya tiene protagonistas: John Malkovich y Jonathan Rhys-Meyers
Parece que rodar películas relacionadas con el coronavirus se ha convertido en una tentación irresistible
Parece inevitable que una crisis como la que estamos viviendo este 2020 no vaya a pasar inadvertida por la industria del cine. Al fin y al cabo, las historias de contagios, pandemias y otros menesteres víricos son el caldo de cultivo perfecto para crear esas historias angustiosas y deprimentes con las que Hollywood tanto disfruta en deleitarnos. El fin del mundo ya no es un meteorito destructivo, muy a pesar de Greenland o El día de mañana, sino un bichito minúsculo que se transmite por el aire.
De esa misma premisa es de la que ha partido el guionista Matthew Rogers para desarrollar la historia de The Survivalist, un thriller inspirado en la pandemia que contará con John Malkovich (Cómo ser John Malkovich, Quemar después de leer) y Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor; Vikingos) como actores protagonistas y con el cineasta John Keeyes en la silla del director.
La historia, según adelanta The Hollywood Reporter, se contextualizará en un mundo post-pandémico, con una gran parte de la civilización completamente erradicada debido a un virus infinitamente más mortal que la COVID-19. La trama girará en torno a un agente del FBI (Meyers) que debe salvar a una joven inmune a la enfermedad. ¿De quién? Pues de un malvado líder de una organización criminal (Malkovich) que quiere cazarla para Dios sabe qué inquietantes pruebas biológicas.
La trama recuerda un poco a la de Hijos de los hombres, aquel estupendo drama postapocalíptico dirigido por Alfonso Cuarón en el que el ser humano ya no podía reproducirse y la única esperanza de la especie era una adolescente que se había quedado embarazada contra todo pronóstico. The Survivalist, que podría traducirse como El Superviviente (o, más bien, La superviviente si el título hace referencia a esa joven), partirá de una premisa similar.