Telegram anuncia monetizaciones para celebrar los 500 millones de usuarios

Pero tranquilos, no habrá que pagar para seguir usándolo.

Telegram anuncia monetizaciones para celebrar los 500 millones de usuarios

Telegram prepara monetizaciones. / Telegram

Telegram no es tan conocido como WhatsApp, pero aún así es una de las opciones más populares después del gigante de la mensajería instantánea. Estando cerca de los 500 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía ha anunciado planes de monetización para mantener un servicio a esta escala funcionando sin problemas.

Ha sido el cofundador de la aplicación, Pavel Durov, el que lo ha anunciado en el canal público de Telegram, y será un plan de dos partes.

La primera será introducir detalles premium para negocios o “power users”, un tipo de usuarios que no ha explicado en que consiste, pero se supone que de mayor nivel. Todas las características actuales seguirán siendo gratis, pero el servicio introducirá algunas nuevas para la base de usuarios que quiera algo más.

La segunda será introducir publicidad en los canales públicos. Estos canales son de gran tamaño y sirven como chats de conversación, normalmente llevados por uno o varios usuarios a modo de administrador, que le permite unirse al resto.

Durante los últimos años, la popularidad de estos grupos ha subido como la espuma, y la gente ya los trata como foros de discusión o como alternativas a servicios como Discord.

Telegram mostrará publicidad en estos grupos usando su propia red, que se deshará de los anuncios que puedan estar mostrando manualmente en ellos. Estarán integrados dentro de la aplicación y tendrán una mejor interfaz, que los intentará enmascarar entre las publicaciones de la gente.

Los chats individuales y privados se librarán de la publicidad.

Durov aseguró que Telegram seguirá siendo una compañía independiente, y que los pasos que van a tomar para monetizarla ayudarán a mantenerse a flote, evitando tener que venderla al mejor postor.

Siendo una persona que no se corta al hablar, Durov también apunto a WhatsApp como ejemplo de cómo las cosas pueden ir mal cuando sus propietarios ponen por delante los beneficios a la privacidad de sus usuarios.

Para acabar, Telegram acaba de lanzar una actualización para móviles que añade chat de voz para los grupos de conversación. Al contrario que las llamadas de voz, los canales de voz están abiertos, y permiten que la gente entre de manera libre para hablar o simplemente escuchar a los demás.

De momento sólo en Android, esta posibilidad llegará también a iOS y a la aplicación para escritorio de Windows.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?