Las mejores canciones Urban del 2020: Karol G, Bad Bunny, J Balvin...

Repasamos los grandes temas Urban que nos deja este año

Bad Bunny durante un concierto en Los Angeles / Kevin Winter/Getty Images

La música tiene el poder de hacer los momentos amargos un poquito más dulces. Este año hemos necesitado grandes dosis de melodías para subir el ánimo, y aunque hemos echado en falta los escenarios, festivales, conciertos... No han faltado bailes en el salón de casa de la mano de los mejores artistas del momento.

Ahora que estamos a punto de poner el broche final a estos 365 días del 2020, es un buen momento para recordar las 10 mejores canciones urbanas de este año. ¡Aquí puedes escucharlas todas! 

Safaera- Bad Bunny

El 2020 lleva escrito el nombre de Bad Bunny. El 29 de febrero, el portoriqueño lanzaba YHLQMDLG, su segundo álbum de estudio en solitario. Si bien las 20 canciones de este disco son merecedoras de la distinción de temazos, una de ellas destacó especialmente y esa fue Safaera.

Este single en colaboración con Ñengo Flow y Jowell & Randy trae un ritmo enérgico y atrevido con una letra pegadiza que puso a bailar a todo el globo.

Rojo- J Balvin

La canción que estreno agosto siendo el número uno de Los40. Rojo se sitúo en lo más alto este 2020. Un single extraído del quinto álbum de J Balvin: Colores y que consiguió revolucionar todo el panorama musical. No podemos negarlo, hemos bailado frente al espejo cientos de veces esta canción y es que su letra romántica y pegadiza hace que no puedas quitártela de la cabeza.

Se te nota- Lele Pons y Guaynaa

Se te nota conseguía subir la temperatura en el mes de septiembre. Una canción de Lele Pons y Guaynaa que hizo que todos activaramos las alertas sobre una posible relación entre los dos, la cual termino siendo cierta. Se te nota es todo un himno al atrevimiento y es que con una letra de lo más sensual consiguió hacerse un hueco entre las mejores canciones urbanas del 2020.

Tkn- Rosalía y Travis Scott

Cada canción que lleva la firma de Rosalía suena de una manera diferente y especial. No iba a ser diferente en TKN, su canción junto a Travis Scott y una de las colaboraciones más esperadas del año. La catalana aparecía como una superwoman, rodeada de decenas de niños, todos ellos bailando una coreografía de escándalo. Esta canción fue todo un éxito y es que ambos artistas consiguieron romper de nuevo los moldes.

Mami- Ptazeta y Juacko Music

Esta canción fue una auténtica revolución urban que no dejó indiferente a nadie. La fusión canaria de Ptazeta y Juacko Music llegaban para dejar su huella en el panorama musical. Versos como "Mami, mami, esto es por ti, no quiero Grammy", se nos metieron en la cabeza y no podíamos dejar de tararearlos. ¡Aún no hemos superado este temazo!

Relación- Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía, Farruko

El temido mes de septiembre de este 2020 comenzaba con un single de lo más animado, y esa era el Remix de Relación. Si durante todo el verano habíamos disfrutado cantando y bailando el tema original de Relación de Sech, para dar la bienvenida al otoño teníamos la nueva versión con la gran Rosalía. ¡Todo un exitazo que aún hoy seguimos escuchando en bucle"

Bichota- Karol G

El 2020 comenzó con Tusa sonando bien alto en los altavoces, y aunque bien es cierto que aún seguimos con resaca emocional de esta canción, en octubre, Karol G nos deleitó con otro temazo, y ese era Bichota, una canción sensual con una estética al más puro estilo de Pasión de Gavilanes. Sin duda, este single se coló en el top de las canciones urbanas.

Hawái- Maluma

Este verano ha llevado el nombre del gran Maluma, y es que con su Hawái, el artista colombiano consiguió brillar. Una canción con un tono más romántico comparado con otros de sus singles anteriores pero que sin duda nos encantó.

Djadja- Aya Nakamura, Maluma

Aunque Djadja salió a la luz en 2018, alcanzó la cumbre de la fama cuando se unió Maluma a su remix. Un nuevo tema en el que las voces de ambos artistas combinaban a la perfección. Con un ritmo cálido y el talento de ambos cantantes no podía salir otra cosa que una obra maestra que acaparó grandes triunfos internacionalmente.

Vida de Rico- Camilo

Camilo nos enamoró a todos con su Vida de Rico, una canción muy personal y emotiva en la que, además, a través de su videoclip nos invitaba a su nueva casa junto a su mujer Evaluna. Esta canción ha sido capaz de cautivar a todo el mundo y es que la dulce voz de Camilo con su ritmo pegadizo hacen que esta sea un auténtico temazo

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad