Estas son las predicciones de Bill Gates para 2021 sobre el avance del coronavirus

El fundador de Microsoft vaticina que el próximo año será algo mejor que este 2020

Estas son las predicciones de Bill Gates para 2021 sobre el avance del coronavirus

Bill Gates el pasado junio de 2020 / Getty

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo según la Lista Forbes de 2020, Bill Gates, se ha mojado respecto a los avances de la pandemia en el próximo año. Con 2020 a punto de finalizar el empresario estadounidense, que en los últimos meses se ha convertido en una de las voces más escuchadas del planeta —además de las de los expertos en la materia— respecto a los avances de la Covid-19 después de haber acertado con algunos de sus planteamientos sobre la pandemia, Gates ha publicado una entrada en su blog personal en la que ha apuntado que 2021 será un mejor año que el presente.

El magnate ha señalado que en los próximos meses habrá una serie de avances científicos que nos harán volver a la normalidad durante el próximo año y ha señalado que en este momento ya estamos capacitados para sostener que el futuro vendrá cargado de "buenas noticias".

"Desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro. Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre la nueva cepa del virus que ha aparecido en Reino Unido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal", indica el empresario en su blog personal.

Pero Gates no se queda ahí. El millonario sostiene que hay dos razones principales por las que mantener la esperanza. "Una es que las mascarillas, la distancia social y otras intervenciones son capaces de frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se ponen las vacunas", explica. Y la otra, tal y como se desprende de sus propias palabras, son las mismas vacunas. "La otra razón para tener esperanza es que en la primavera de 2021 las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán impacto global", indica.

Para Gates este es un punto clave, pues aunque, según él mismo sostiene, en 2021 todavía serán necesarias algunas restricciones sobre todo en el ámbito público y en los eventos masivos, el número de casos y muertes comenzarán a disminuir mucho ya en primavera y la vida, al menos en los países más ricos del mundo, se empezará a parecer más a la de antes del inicio de la pandemia.

Un feliz error

Además de su predicción sobre 2021, Bill Gates ha hecho en su post un repaso a la situación actual de la pandemia en el mundo así como al punto en el que se encuentran las vacunas y el tratamiento de la Covid-19, y en él, ha asumido un error en sus predicciones pasadas, que según sostiene, le agrada haber cometido.

"Una cosa sobre la que estoy feliz de haberme equivocado, al menos espero haberme equivocado, es en mi temor de que la Covid-19 se generalice en los países con bajos ingresos", ha indicado en su publicación sobre el futuro de la pandemia. Gates ha explicado que pese a sus presagios "hasta ahora, esto no ha sido cierto".

De hecho, según él mismo expone, en la mayor parte del África subsahariana las tasas de casos y muertes siguen siendo mucho más bajas que en Estados Unidos o Europa y están al nivel de Nueva Zelanda, un país que ha recibido muchos elogios sobre su gestión de la pandemia y que en estos momentos vive con una relativa normalidad.

Además, Gates también ha echado la vista atrás para ver cómo otra de sus predicciones sí se ha cumplido. El magnate estadounidense se ha alegrado de que su visión optimista sobre la unión de todos los países para luchar contra el virus SARS-CoV-2 se ha cumplido. "Esta cooperación global es una de las razones por las que veo que 2021 puede ser prometedor, y no solo sobre el control de la pandemia", ha indicado. Para él, la entrada de un año nuevo supone para la humanidad la oportunidad de dar pasos concretos para afrontar otro de los grandes retos de nuestro tiempo: el cambio climático.

"Dentro de un año creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue mejor que 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para la población de todo el mundo", concluye Gates lanzando así un mensaje de esperanza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad