Neverland, el rancho de Michael Jackson, vendido a la baja

Un millonario ha pagado 22 millones de dólares por el refugio temático del cantante, casi una quinta parte de su valor

Neverland, el rancho de Michael Jackson, vendido a la baja

Vista aérea del rancho Neverland de Michael Jackson en California en 2003. / Frazer Harrison/Getty Images

Durante una época, Neverland fue un lugar de ensueño, un rancho inspirado en el cuento de Peter Pan en el que Michael Jackson descansaba y se divertía a su antojo. Esta impresionante propiedad de más de 1.000 hectáreas fue un refugio temático con su propio tren, todo tipo de juegos y atracciones. Es el extravagante lugar donde el Rey del Pop escribió algunos de los mayores éxitos del fin de su carreara.

Después de un tiempo a la venta, el complejo ha encontrado nuevo propietario. Ha sido un millonario que en el pasado estuvo asociado con Jackson el que lo ha comprado. Ron Burkle ha adquirido el inmueble, que considera una verdadera "oportunidad inmobiliaria" por 22 millones de dólares. Eso es una quinta parte del valor que tenía la mansión hace solo cinco años. Tras la muerte de Jackson, fue rebautizado en 2009 como Sycamore Valley Ranch.

Se trata de un precio muy bajo, teniendo en cuenta el valor que el complejo tenía hace solo unos años. En 2016, el precio estimado rondaba los 100 millones de euros, mientras que solo un año después descendió a los 67 millones. Uno de los factores que propició esta caída fue el estreno de Leaving Neverland, el polémico documental en el que se denunciaban supuestos abusos por parte de Michael Jackson.

El tren del rancho de Neverland, que fue propiedad de Michael Jackson. / Steve Starr/CORBIS/Corbis via Getty Images

En su antiguo rancho, ubicado en California, el Rey del Pop convirtió la gran mansión en un auténtico refugio sacado de un cuento de hadas, con todo tipo de distracciones y animales, como orangutanes. Sin embargo, Neverland también fue el lugar en el que, supuestamente, Jackson invitaba a los niños a visitarlo y a dormir ya, dando lugar a numerosas acusaciones en su contra por supuestos abusos sexuales. Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

La propiedad tiene una casa de más de 1.000 metros cuadrados, pistas deportivas de tenis, baloncesto y fútbol, un cine con más de 50 butacas, un parque de atracciones, un estudio de baile, su propio zoológico y un tren con sus propias estaciones que recorre toda la propiedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad