Alejandro Sanz, Nathy Peluso y David Bisbal: así despide el mundo de la música a Armando Manzanero

Un gran número de artistas de nuestro país han querido dedicar unas palabras al cantautor mexicano

Armando Manzanero

Armando Manzanero en diciembre de 2020 / Gladys Vega/Getty Images

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció anoche a los 85 años a causa de la Covid-19, la enfermedad infecciosa que está causando estragos en todo el planeta y que se ha cobrado ya la vida de más de 1,77 millones de personas en todo el mundo, después de haber permanecido hospitalizado durante varios días.

El cantautor era una de las figuras más importantes de la música mexicana e internacional. Durante su carrera musical compuso alrededor de 400 canciones, entre las que se encuentran éxitos como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Somos novios, composición, esta última, sobre la que el mismo Elvis Presley hizo una versión llamada It's impossible.

Sin la menor duda, la obra de Armando Manzanero pasará a la historia y hará que el nombre de este compositor perdure a lo largo del tiempo. De hecho, su pérdida ha causado tal conmoción en el mundo de la música que artistas de todos los rincones del mundo han querido despedirse de él y rendirle un último homenaje.

En nuetro país, tanto Alejandro Sanz como Nathy Peluso y otros tantos artistas han querido dedicarle unas palabras al mexicano. "Nos enseñaste a adorar de la manera bás bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música", le ha escrito el autor de Corazón partío en sus redes sociales en un post que ha acompañado con una foto en la que aparecen juntos.

Por su parte, Nathy Peluso también ha querido rendirle un último tributo. La artista argentina afincada en España ha querido agradecerle su labor con los boleros. "Gracias a vos me enamoré del bolero, cuando era bien chica de te descubrí y me obsesioné con tus composiciones, genio del verso y la melodía descanse en paz", ha escrito la cantante.

También han querido dedicarle unas palabras Vanesa Martín, Luz Casal, Pablo Alborán, David Bisbal y David Bustamante. Martín ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía del mexicano y ha asegurado que hoy la música se ha quedado un poco más huérfana. "Tus ojos sonríen y así te recordaremos siempre", ha añadido.

Luz Casal, por su parte, ha querido agradecerle también su labor. "Este virus no nos da tregua... Gracias desde la pena, inmenso maestro Manzanero por tantas canciones que nos has regalado", ha escrito la cantante.

Pablo Alborán se ha mostrado visiblemente afectado por la pérdida de Armando Manzanero. El malagueño ha compartido dos posts en su perfil de Instagram para despedirse del mexicano y ha querido agradecerle su trabajo en el mundo musical. "Gracias por escribir y cantarle al amor como nadie", ha indicado Alborán.

Por otro lado, David Bisbal también ha dedicado unas palabras de despedida en sus redes sociales y ha compartido un vídeo en el que ambos interpretan juntos Adoro, de Armando Manzanero. "Quise pensar que era un sueño. Ahora todos lloramos su partida en casa", ha sostenido el almeriense.

Por último ha sido David Bustamante ha querido también mostrarle sus respetos a Manzanero. "Tú hiciste que sintiera la necesidad de cantar tus letras y melodías... Gracias por tu incomparable legado", ha indicado Busta en sus redes.

D.E.P Armando Manzanero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad