Mark Millar te lleva al espacio en ‘Space Bandits’

Se garantiza la diversión y el espectáculo como siempre con el autor.

Mark Millar te lleva al espacio en ‘Space Bandits’

Space Bandits es de lo mejor de Mark Millar. / Evolution Comics

Hemos hablado muchas veces ya de Mark Millar en esta sección. Ese autor tan especial que funciona bajo su propio sello editorial y que convierte en fenómeno todo lo que pone en papel.

De su mente han salido historias que han sobrepasado los confines del tebeo para llegar a la gran pantalla, como Kick-Ass o Kingsman, y muchas otras que se han quedado a las puertas o que han sido seleccionadas para desarrollar como series de televisión.

Hoy tenemos sobre la mesa Space Bandits, una de esas historias que se olvida de los pilares fundamentales realistas que Mark Millar suele usar y se lanza directamente a un contexto futurista, espacial y ochentera.

Cody y Thena en acción. / Evolution Comics

Space Bandits reúne a Cody y a Thena en una historia de robos, traición y venganza. La primera es especialista en el diseño de atracos; de apariencia humana pero con la capacidad de comunicarse telepáticamente con ciertas razas de reptiles, se ve traicionada por la banda que ella misma había seleccionado para perpetrar los golpes.

Como Cody, Thena también se dedicaba a la buena vida del fraude, pero en su caso la traición llega por parte de su novio, que la deja en la estacada y en manos de autoridades tras una buena racha de operaciones.

Mark Millar también triunfa en el espacio. / Evolution Comics

Ambas se encuentran en una prisión gigantesca espacial con forma de crustáceo, y deciden unir fuerzas para salir de allí y empezar a tachar casillas en sus listas personales de “venganza”.

Contar más de la historia me parece abusivo, así que vamos a dejar ahí la parte argumental.

Sí podemos decir que la narrativa de Millar sigue ‘on point’, precisa y de consumo fácil. Space Bandits se devora de principio a fin sin un solo parón. Cinco números de ‘Ocean’s Eleven’ entre marcianos y naves espaciales con páginas llenas de personalidades enfermizas y diálogos cargados de humor.

La otra parte artística de la ecuación llega con Matteo Scalera, uno de los mejores artistas de cómic que hay actualmente en escena, que hace suya la historia con diseños de personaje excelentes y un imaginario infinito para dar vida a uno de los mundos más locos que ha dado la cabeza de Millar jamás.

Scalera no tiene ningún punto flaco; es bueno manteniendo un diálogo, muy bueno presentando espacio y especialmente bueno en las secuencias de acción, que no faltan en este cómic.

Matteo Scalera luciéndose en cada viñeta. / Evolution Comics

Space Bandits llega de la mano de Evolution Comics (y con el sello de Netflix en la contraportada) en un tomo de tapa dura que no llega a los 20 euros y, como habréis imagino ya, queda apuntado con sangre en nuestra lista de ‘Los mejores cómics que hemos leído en 2020’ con la inevitable recomendación de ‘compra a ciegas’ que ello precisa.

Space Bandits / Evolution Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?